Terminados de rostro XVI: Melvita

TERMINADOS DE ROSTRO XVI: MELVITA

            Los tres protagonistas de la entrada de hoy pertenecen a la marca Melvita. Conocí
esta marca el año pasado gracias a Lola del blog Beauty and Healthy Life, en su blog hizo un concurso y tuve la suerte de ser una de las ganadoras de un lote de productos para la rutina facial. Antes de hablaros de ellos quiero introducir brevemente la marca porque me parece muy interesante.

       Melvita es una marca de belleza orgánica nacida en Ardèche, en el sur de Francia en 1983.  Es famosa por elaborar productos ecológicos con ingredientes naturales donde prima la calidad manteniendo unos precios asequibles. Es una de las marcas más reconocidas en Francia por ser una de las pioneras en el desarrollo de la cosmética biológica. Fue la primera en obtener el certificado BIO de ECOCERT en 2002. Actualmente cuenta con más de 180 productos para el cuidado facial, corporales, para el cabello y específicos para el hombre. Desde la marca nos proponen la rutina de cuidado de la piel de cuatro minutos repartida en 4 pasos: Limpieza a través de dos pasos (aceite-leche limpiadora y agua micelar), Preparación y tonificación de la piel (Agua Floral), Tratamiento (Agua Extraordinaria) y Tratamiento específico (hidratante facial y aceites para el rostro y el contorno de ojos). Hoy voy a daros mi opinión de 3 de estos productos: el aceite, el tónico y la crema facial.

       Como primer paso de la doble limpieza he usado el Nectar de Rosas aceite-leche limpiadora desmaquillante (contiene 145 ml, el precio varía, el más barato que he encontrado es por 14,99€). El 100% de los ingredientes son naturales y el 85% son orgánicos. Promete eliminar las impurezas y los rastros más rebeldes de maquillaje.  Combina la naturaleza aterciopelada de un aceite con la suavidad de una leche para dejar la piel perfectamente limpia y sin maquillaje sin dejar una película grasa en la piel. La piel queda suave, flexible y lista para continuar la rutina. 

      Para ser sincera las primeras veces que utilicé este producto no me gusto. Empecé a usarlo a modo de limpiadora porque en el papel me indicaban que lo utilizase después del agua micelar. Indicaban que humedeciese el rostro, aplicase el aceite, masajease con las manos y enjuagase bien. Así notaba una capita grasa en la piel y no me agradaba continuar la rutina dejándola ahí (para eso me aplico un aceite como último paso y "listo"). A los pocos días lo dejé porque no me convencía. Unos meses más tarde rescate el producto antes de que se estropease y empecé a utilizarlo como primer paso de la doble limpieza. El resultado me gusto mucho más, tanto que os puedo decir que es uno de los productos que más me ha gustado de la marca...¡hay que ver lo que cambia cuándo no usamos bien un producto! 

      El olor es suave, personalmente no me huele a rosas. La textura es de un aceite muy ligero. Yo lo aplicaba sobre el rostro y los ojos (cuando llevaba maquillajes de "diario" suaves) masajeando bien con movimientos circulares y luego usaba mis discos de algodón reutilizables o la toalla it´s magic de W7 para retirar la mezcla del maquillaje con el aceite y continuaba la limpieza con una limpiadora "jabonosa". El resultado me ha gustado mucho, retiraba bien el maquillaje y dejaba la piel limpia (eso si con una pequeña "capa" de aceite que me gustaba retirar con otra limpiadora). Aquí tengo que recordaros que no suelo ir muy maquillada a diario, creo que para maquillajes más cargados se quedaría corto sobre todo a nivel de los ojos. Como conclusión me ha sorprendido gratamente y podría repetir en un futuro.

      Como tónico he usado el Agua floral de rosa Ancestral (contiene 200ml y cuesta alrededor de10€). Es un tónico orgánico, el 100% de los ingredientes son naturales y el 99% son orgánicos, que se obtiene al destilar con vapor pétalos frescos de Rosa damascena (se necesitan casi 2000 pétalos para cada botella), tiene una concentración especialmente alta de activos. Es adecuado para todo tipo de piel y ayuda a combatir los primeros signos del envejecimiento. También promete combatir la deshidratación, revitalizar y tonificar la piel.


      Lo primero a destacar es el olor. Como es lógico huele a rosas ¡y mucho! Si no os gusta este olor os recomiendo "huir" de este producto porque es un olor bastante intenso. A mi me gusta mucho el olor a rosas así que para mi no es un problema, más bien al revés,jeje. Con los tónicos no suelo notar gran cosa pero siempre los uso, mañana y noche, porque se que son necesarios y creo que su función es más difícil de apreciar que la de otros productos. Lo que le pido a un tónico es que me resulte agradable de utilizar y que no deje sensación "pegajosa" en la piel. Este cumple las dos cosas. Además tiene un aplicador en forma de spray que reparte muy bien el producto y me resultaba muy agradable de aplicar. Después de usarlo notaba la piel muy fresquita, es una sensación que me gusta mucho independientemente de la época del año (por supuesto en verano la agradezco mucho más). El olor desaparece una vez que lo aplicamos en el rostro. Me parece un buen producto. No se si repetiría o no porque me gusta ir probando productos nuevos pero es muy posible que lo haga más adelante.

      Por último, para hidratar la piel en mi rutina diaria he usado la crema de día néctar de rosas (contiene 40ml y cuesta unos 21€). Es una crema destinada a pieles deshidratadas, normales y secas. El 99% de los ingredientes son naturales y el 20% son orgánicos.Esta crema de día esta enriquecida con una infusión de rosas llena de azúcares hidratantes y agua floral de rosas que ayuda a revitalizar la piel, dejándola suave y flexible. La piel está provista de hidratación duradera y confortable, promete dejar la piel más suave y cómoda durante todo el día. 

       Tiene un olor a rosas, para las que no os guste creo que sería mejor evitarla porque el olor dura un par de minutos en el rostro, no es tan intenso como en el tónico pero si se aprecia. La textura es la "típica" de crema, no resulta densa en la piel. Se extiende y se absorbe bastante rápido dejando la piel muy suave e hidratada a lo largo de todo el día. El aplicador es en formato pump y resulta muy cómodo de usar. Os recomiendo cortar el bote al final para aprovechar los restos de producto que si queda os dará para varios usos. Me ha gustado bastante. Creo que no repetiría con ella para probar otras pero me parece muy buen producto.

¿Conocíais esta marca?   
¿Habéis probado algo de la marca?
¿Qué producto os ha llamado más la atención?

Comentarios

  1. Hola guapa. No conocía la marca, me ha resultado muy interesante y encima cosmética natural que a mi me gusta tanto, lo que igual me frena es el olor a rosas que no me gusta nada. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta nada...creo que está línea no es para ti que si huele (lo que menos el aceite desmaquillante). También he probado aceites y son geniales. bsts

      Eliminar
  2. No conocia esa marca ni los productos y siendo organicos no dudo que sean fantasticos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Conozco la marca por el blog que mencionas y me da muchísima curiosidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he probado nada de la marca, pero me has picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar de la marca pero no he tenido aún oportunidad de probar nada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido gratamente, tengo la piel de maravilla. bsts

      Eliminar
  6. He oído hablar de la marca pero no he probado nada, te haya ido mejor o peor tiene todo muy buena pinta.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que la limpiadora me gustaría. Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca. El tónico me ha llamado la atención y me gustaría probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he probado la marca pero me tienta mucho sobre todo el tónico ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he probado nada de la marca pero me la apunto porque quiero cambiar mi rutina y usar productos naturales.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. No me sonaba de nada pero apunto todas las que sean realmente ecológicas, que me parece algo super importante
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Conozco la marca nada más de "leídas" y me llama bastante la atención, aunque no me da la cara para tanto que quiero probar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No conocía la marca, la verdad! No la he visto nunca a la venta en las tiendas a las que suelo ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto más en internet pero si la venden en tiendas físicas como primor o douglas, bsts

      Eliminar

Publicar un comentario