Mis brochas de Ecotools

MIS BROCHAS DE ECOTOOLS:

Presentación abierto
       Hace unos días os enseñaba los productos que tuve la suerte de ganar en uno de los sorteos que Soledad del blog Cosmética Natural y Asiática estaba realizando en su blog por su sexto cumple blog. Para no que la entrada no se alargase demasiado decidí hablaros de dos de los productos en entradas separadas. Hoy le ha tocado el turno al set de brochas de Ecotools.

      Tenía muchas ganas de probar las brochas de Ecotools porque es una marca cruelty-free. Por si no la conocéis quería hablaros brevemente de ella porque tiene una filosofía que me gusta mucho

      Sus creadoras son las hermanas Jen y Stacey, armadas con la misión de hacer que las mujeres se vean hermosas por fuera y sentirse igual de bien por dentro, se propusieron crear una colección de pinceles que no solo era ecológica, sino también elegante, de alta calidad y asequible. Después de buscar materiales reciclados, bambú renovable y mejores procesos de fabricación, en 2007 nació EcoTools. Sus cuatro puntos clave son:

      -LIBRE DE CRUELDAD ¡Amamos a nuestros amigos peludos! Productos certificados por PETA, lo que significa que son 100% libres de crueldad animal y veganos.

Presentación cerrado
      -MATERIALES RECICLADOS Creen en dar un nuevo propósito a las cosas viejas. Sus productos están hechos de aluminio y plástico reciclados.

      -ÁRBOL LIBRE Su embalaje está hecho de papel 100% sin árboles. ¿CÓMO? Con 20% de algodón y 80% de fibras de bambú.

      -BAMBÚ RECICLADO Los mangos de sus brochas están hechos de bambú renovable, una de las plantas de más rápido crecimiento en el planeta.

 Todas sus brochas están fabricadas con pelo sintético, usando mangos de bambú sostenible y férulas de aluminio reciclado. De un tiempo a esta parte cada vez intento consumir más productos de este tipo y me ha gustado mucho poder probar estas brochas. Estoy segura de que probaré más productos de la marca.

      Centrándome en los cuatro pinceles, el diseño me parece muy bonito y elegante. El mango me resulta cómodo para cogerlo. El pelo es dúo-fibra y es bastante suave

       -Brocha correcting concealer de Ecotools: Es un pincel destinado al corrector, por el tipo de corte que tiene me parece ideal para productos en crema. El pelo es suave, es firme y compacto para ser muy preciso y aplicar el producto en un punto concreto. A mi me gusta aplicar y difuminar el corrector en la zona de la ojera con una esponjita pequeña. He probado a utilizar esta brocha un par de veces y si realiza bien la función pero me resulta más cómodo usar la esponjita. Para aplicar corrector en marcas e imperfecciones me gusta más. Me acabo de dar cuenta de que puede funcionar bien para aplicar sombras en crema en el párpado (yo las aplico con el dedo pero probaré y os contaré).

      -Brocha eye perfecting de Ecotools: Es una brocha con un corte que imita la forma de los dedos pero de forma más higiénica y fácil.Te permite aplicar perfectamente el corrector. Tiene el pelo firme pero respetuoso y suave para la delicada piel del contorno de los ojos. Promete una cobertura óptima y una perfecta integración del producto. Como os he comentado más arriba a mi me gusta aplicar el corrector con esponjita. Probé con esta brocha y no me gusto. La he usado para aplicar sombra beige mate por todo el párpado (siempre me aplico el primer y después una sombra beige mate para unificar el párpado) y para ese fin si me gusta aunque no es mi pincel favorito. Si se os ocurre algún uso comentadme abajo y probaré.

      -Brocha Skin perfecting de Ecotools: Es una brocha con un corte biselado. Su pelo firme y denso está especialmente diseñado para aplicar la base de maquillaje. La punta redondeada nos ayuda a aplicar de forma precisa alrededor de los ojos y la nariz. Nos indican que esta brocha es el sustituto ideal para la aplicación con las manos, evitando que la grasa de los dedos pase a la piel. A mi me gusta aplicar la base de maquillaje con esponja porque me gusta más el acabado, además está brocha me parece un poco pequeña para aplicar la base y no la he probado para ese fin. Lo que si he hecho ha sido usarla para aplicar colorete en crema y líquido (distribuye muy bien el producto) y también para aplicar el contorno en polvo (queda marcado pero me gusta porque se difumina bien). Para estos dos usos me ha gustado bastante, en especial para aplicar el colorete.

      -Brocha mattifying finish de Ecotool:  Es una brocha dúo-fibra también con el pelo muy suave y sueltoSu función es aplicar los polvos compactos o sueltos por todo el rostro para sellar el maquillaje y evitar brillos. Gracias a su combinación de fibras cortas y largas llega perfectamente a todos los rincones del rostro dejando un acabado perfecto en el rostro. Esta brocha la he usado justo para esto y me ha gustado. Mi piel ahora mismo está entre normal y seca pero casi siempre que me maquillo me gusta aplicar una capa muy fina de polvo en el rostro. Tengo varias brochas para este fin y está me ha gustado. Aplica poca cantidad de polvo que es justo lo que necesito en mi caso. Me suelen gustar más las brochas con el corte más redondeado pero no está mal. Otro uso que le estoy dando es para "quitar los cortes" difuminado suavemente por encima del iluminador-colorete-bronceador una vez que están aplicados. De esta manera consigo que no se note el corte de un producto a otro.



      De las cuatro brochas a la que más uso le estoy dando es a esta última porque es un tipo de brocha que utilizó mucho. De la marca tengo muchas ganas de probar sus esponjitas.

¿Habéis probado algo de Ecotools?

¿Qué usos le daríais a estas brochas?

¿Qué me recomendáis de la marca?

Comentarios

  1. Mira que tengo brochas y no me he lanzado nunca con esta marca, a ver si le doy una oportunidad. Desde luego,las tuyas son una monería.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha variedad de brochas para escoger, ya me dirás si te animas. bsts

      Eliminar
  2. Tuve unas de la marca, para sombras, pero no me enamoraron demasiado, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, por lo que he estado viendo las han cambiado ahora por su aniversario y las han mejorado. bsts

      Eliminar
  3. Hola guapa. He ido hablar mucho de la marca de estas brochas, pero nunca la he probado. De momento no me hacen falta brochas, pero en el momento que me falte alguna me animaré con esta marca. Porque además de buenas son muy bonitas. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que son muy bonitas, además tienen una filosofía muy buena detrás. bsts

      Eliminar
  4. Pues no conocía la marca, pero tiene muy buena pinta. Por cierto, estoy de sorteíto por el blog, por si te animas a participar, que por comentar habitualmente te he dado 2 participaciones extras, lo indica en la entrada ;). Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado este fin de semana de boda y se me habrá pasado, ahora me paso. Gracias por avisar, bsts

      Eliminar
  5. Yo no tengo ninguna de esta marca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he podido probarlas gracias al sorteo y me han gustado, bsts

      Eliminar
  6. Esta marca me gusta mucho, tengo una brocha de ellos y me va genial, tengo ganas de probar algún set ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probar alguna más a ver si me gustan también. bsts

      Eliminar
  7. Aún no me he estrenado con esta marca, pero le tengo ganas, siempre leo muy buenas opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho también por lo que tiene detrás que me parece muy importante. bsts

      Eliminar
  8. Tendré que aprender a utilizarlas, salvo el colorete, utilizo la yema de los dedos para el resto...prehistórica que es una...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas piezas de pincelería de esta marca. Me gusta mucho, aunque, para mi gusto, a veces les falta precisión por el tipo de corte en según qué brocha o pincel. Tambiéne so puede ser por los hábitos de maquillaje de cada una. Me dejas con ganas de probar la última.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del corte es cierto si, a mi me pasa con la segunda que me resulta raro para mi forma de utilizar las brochas. bsts

      Eliminar
  10. This bamboo handle brush is definitely comfortable to use ...
    A good creativity, as well as a blue finish on the brush body

    ResponderEliminar
  11. Creo que tengo una brocha de esta marca, pero la verdad es que na utilizo. Las tuyas tienen buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, a mi me ha pasado más de una vez que no me apaño por el tipo de corte. bsts

      Eliminar
  12. He oído hablar mucho de estas brochas pero no tengo aún ninguna de la marca. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    No las conocía pero no están nada mal, yo compre hace poco unas del Primark y la verdad que hay unas cuantas que me gustan pero otras como que no, así que tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo de la marca solo tengo una brocha (que me encanta, por cierto). Yo considero que el uso que se haga de la brocha es más personal que otra cosa. Yo, por ejemplo, suelo usar las brochas de polvos también para integrar todos los productos que me he puesto en un principio y difuminarlos juntos, creando algo más homogéneo (lo hago a veces). También suelo usar brochas más sueltas cuando los coloretes son muy pigmentados, porque al usar una más compacta parezco Heidi. En definitiva, la brocha que tengo de la marca me gusta mucho y el set de brochas que mencionas parece muy buena opción.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que el uso que le demos a las brochas es muy personal. Por cierto yo también uso las brochas de polvos para integrar los productos en el rostro,jeje. bsts

      Eliminar
  15. Todo es tan bonito! Gracias por tu visita! Feliz día precios@!♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  16. Son monísimas y si ya funcionan bien, ¡Qué maravilla! Me encantaría probarlas :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo algunas para ojos y me gustan mucho, relación calidad-precio está genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ojos quiero probar alguna así que me alegro de que te gusten, bsts

      Eliminar
  18. Me gusta mucho, y adoro comprarme estas cositas. Gracias por compartir<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi antes no me llamaban la atención pero ahora si me gusta comprar brochas,jeje.bsts

      Eliminar
  19. Una entrada estupenda! siempre es un placer visitar tu blog! 🤗🤗🤗 Feliz fin de semana precios@!

    ResponderEliminar
  20. Tengo nada más un pincel de ojos que me gusta mucho, de rostro no he utilizado ninguna aun.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las más populares

Feliz 2017

Compras de maquillaje: too faced

Terminados rostro I: tónicos

Top 5 de enero: Favoritos y más usados