Mis lecturas de los últimos meses II: 4 Novelas románticas

MIS LECTURAS DE LOS ÚLTIMOS MESES II: 4 NOVELAS ROMÁNTICAS

      Mi madre, que me conoce muy bien, sabe que las novelas de amor son mis favoritas (junto a las de fantasía), por eso hace varios meses me trajo a casa la trilogía de Nueva Zelanda de Sarah Lark. Ella había leído las novelas y pensó que me podían gustar y así ha sido aunque con matices. Hoy vengo a contaros mi opinión sobre la trilogía y otra novela con "tintes" románticos de Megan Maxwell que he leído durante estos últimos meses. Ahora cambiaré de temática para variar un poco que me gusta ir cambiando de vez en cuando.

      -En el país de la nube blanca de Sarah Lark: me ha gustado mucho esta novela, en ella se mezclan varias historias de personas (sobre todo mujeres) que coinciden en un mismo barco que sale de londres rumbo a la isla Sur de Nueva Zelanda. Las historias de amor me han gustado mucho porque las he visto realistas (no surgen de la nada aunque,
es cierto que son predecibles pero para mi este hecho, no les resta valor sino que les da mayor credibilidad), hay amores prohibidos y también bastante desamor. Me ha gustado mucho la amistad profunda y verdadera que surge entre las dos protagonistas , una amistad que no critica ni juzga. En los momentos de debilidad y sufrimiento siempre están la una para la otra ayudándose, me parece muy bonito. También hay superación personal en la mayoría de los personajes, se ve un desarrollo lineal de los mismos y eso me ha gustado mucho. He llegado a comprender y ponerme en la piel de los personajes principales, aunque  a veces yo habría hecho algo diferente en su situación hay que entender que el libro está descrito/ubicado en un pasado muy machista en el que las mujeres servíamos para poco más que "lucirnos en una cena o arreglar la casa", era fácil empatizar con ellos y sentir sus penas y alegrías. También se incluye la convivencia entre los nativos (los maories) y los colonos ingleses y se va viendo el cambio entre ellas. Hay muchos personajes que me han gustado mucho pero en especial destacó el personaje de James Mc, es un hombre genial ¡me encanta!

-La canción de los Maories de Sarah Lark: Elaine es la atractiva nieta de Gwyneira, quien un día viajó desde el extremo opuesto del mundo para casarse con un desconocido. De su abuela ha heredado la melena pelirroja y el espíritu libre... hasta que William, un misterioso irlandés, irrumpe en su vida y ella cae rendida a sus encantos. Pero entonces, la llegada de su prima Kura, con su sensualidad maorí, cambia el destino de Elaine, y ambas tendrán que enfrentarse a sus propias decisiones y a los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso.
Si en la novela anterior el personaje de James me encantó, en esta es Tim...es un amor de principio a fin ¡me gusta incluso más que James (que también me gusta)! Un hombre luchador, valiente, cariñoso, luchador, paciente...¡un partidazo!jajaja. Centrándome en la novela en si, de los dos personajes protagonistas me quedo con Elaine sin dudar, es una joven atrevida y alegre cuya vida de un giro completo y tiene que luchar de una manera que nunca habría imaginado, por suerte encuentra algunas personas en su camino que la echan una mano. Me parece una historia muy dura pero creíble para la época en la que está ambientada así que me ha gustado. Kura por el contrario es una mujer consentida que se cree el ombligo del mundo, por darle un punto positivo, cambia toda su vida para intentar hacer realidad su sueño. Se le ponen las cosas un poco cuesta arriba pero en menor medida. Las dos primas vuelven a coincidir en el último tercio del libro y se ayudan (más una que otra pero bastante me parece). La novela me hizo reflexionar al final pero mejor no os cuento mi conclusión que desvelaría demasiado.

-El grito de la Tierra de Sarah LarkNueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria, bisnieta de Gwyneira, termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan.El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte
Se centra sobre todo en el personaje de Gloria, una niña que nunca se queja y se deja hacer de todo, me ha parecido un poco tonta la verdad. La ponen tan "buena y que pasa de conflictos" que prefiere sufrir a manos de sus compañeras de internado que dar una mala contestación o defenderse (y según pasan las páginas la cosa se pone mucho peor). Reconozco que a veces me sacaba un poco de quicio. Por diferentes circunstancias idea un plan para volver desde Nueva York a Nueva Zelanda y pasa por unas situaciones horrorosas y, por desgracia, muy creíbles para la época. Todos estos cambios, al final (pero final, final) la hacen más fuerte. En cambio Lilian es una niña viva, alegre, muy idealista y romántica. Cree en el amor a primera vista y lucha por él con todas sus fuerzas (aunque el amor que elije...en fins...soso, soso y me quedo corta XD, hasta lo dicen en la novela...). Ella también vive una experiencia que hace que su vida cambie y tiene que buscarse la vida por si misma pero lo tiene muchísimo más fácil que Gloria. Por último esta el personaje de Jack que también tiene mucho protagonismo en la historia, es el hijo de Gwyneira y James, es un hombre alegre y trabajador que me gusta mucho. Junto a la pobre Charlotte es el personaje que más me gusta de esta novela. Por diferentes circunstancias personales decide alistarse en la Primera Guerra Mundial, lo pasa realmente mal y cambia su vida por completo (aunque parte del cambio venía de antes). Esa parte del libro me ha gustado poco porque el tema de las Guerras...uff lo paso francamente mal leyendo sobre el frente, trincheras...uff pobre gente, por desgracia fue tan real que me deja mal cuerpo. También en este último libro se trata la convivencia con los maories y sus costumbres de una forma un poco más extensa que en los anteriores. El final es bastante obvio aunque una parte no me termina de encajar pero bueno, si os animáis con la lectura os diré que parte no me convence.

      Como conclusión me ha parecido una trilogía buena e interesante si os gusta el género (lo bueno es que trata otros temas como la amistad o la fortaleza). El último libro para mi es más flojo que los anteriores y se sueltan bastantes lagrimillas (no puedo evitarlo que soy una llorona) pero no está mal.

-Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras de Megan Maxwell: Es una comedia romántica que nos enseña a dejar de ser princesas para convertirnos en auténticas guerreras. "Amar y ser amada es lo que toda mujer… desea. Lo que toda mujer… ansía. Y con lo que toda mujer… sueña. Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas?"
Te pongo en situación. Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor.

Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda. Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras:
1. El amor es para los incautos.
2. Se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera.
3. Corazón blindado y cabeza fría (y si es en «modo tío»…, mejor).
4. Crearán un club privado llamado… Cabronas sin fronteras.
Si quieres reírte y ver cómo las mujeres somos capaces de dar un giro a nuestras vidas, no puedes quedarte sin leer Bienvenida al club Cabronas sin fronteras.

      El libro cuenta las historias de desamor/amor de 4 amigas que comienza el día de la boda de la protagonista, Venecia. De las cuatro amigas es la que menos me gusta sin ninguna duda. Es muy impulsiva y, aunque puedo entender porque hace lo que hace, me parece muy cruel y no me parece nada bien. La lectura me ha gustado porque se ve una evolución de los personajes, en especial de Rosa. Comienza siendo una mujer completamente dependiente de su marido y termina siendo una mujer libre y totalmente dependiente. También me resulta interesante que trate temas tan importantes como la amistad verdadera y duradera en el tiempo pase lo que pase (en este aspecto Silvia sobre todo me encanta), superación personal (por ejemplo con Rosa), feminismo (ha habido alguna parte que me ha gustado un poco menos pero me parece bien que se hable de ello), el sufrimiento ante la enfermedad de una persona muy querida, ser padre/madre uniparental... Hay muchos temas transversales que me parecen muy interesantes y complementan mucho la novela. Por último comentar que uno de mis personajes favoritos ha sido Carlos. Un hombre bueno, comprensivo, empático y paciente. Es una novela que me ha gustado, no volvería a leerla pero es entretenida y se lee rápido.


¿Habéis leído alguna de estas novelas?
¿Os gusta este tipo de novelas?
¿Qué lectura me recomiendas?

Comentarios

  1. Pues creo que la trilogía me gustaría seguro, tengo una lista importante por leer...pero tomo nota! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, tiene sus más y sus menos pero es buena lectura, bsts

      Eliminar
  2. No he leído ninguna, pero la última podría ser entretenida. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que la que más me llama es la última y podría ser divertida

    ResponderEliminar
  4. Es el tipo de novelas que le encanta a mi madre, así que me las apunto para regalarselas, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que le gustarán, en especial la trilogía, bsts

      Eliminar
  5. Me vienen genial tus recomendaciones, que estoy un poco atascada con lecturas, y necesito algo que enganche y sea ligerito. Creo que las novelas de Sarah Lark me gustarán y no es la primera vez que veo comentarios tan positivos. También prefiero que la historia de amor esté bien construida aunque sea predecible. A Megan Maxwell la intenté leer una vez y no me convenció mucho, pero me gustaría darle otra oportunidad ¡Ya te contaré!
    Un besote y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que la forma de escribir me gusta mucho más la de Sarah la de Megan...vaya. Ya me dirás si te animas con la trilogía, bsts

      Eliminar
  6. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero si que tengo pendiente por leer algo de Megan Maxwell y creo que es perfecta para esta cuarentena. Haber si tengo algún libro suyo en casa para empezar.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Me alegra que te haya gustado mi rinconcito. Si te animas con algún libro de Megan ya me dirás con cuál y que te ha parecido, bsts!

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no leo una buena novela romantica. Deberia comenzar a leer un poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba bastante tiempo sin leer, hace un año y medio más o menos retome la lectura que siempre me ha gustado mucho. bsts

      Eliminar
  8. Gracias por la sugerencia y reseñas, ahora necesitamos opciones para la lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguna no me gusta la literatura romántica y tampoco las pelis de esta genero excepto alguna excepción!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso en todo caso podrías leer la última novela pero tampoco creo que te encaje. bsts

      Eliminar
  10. He leído algo de Sarah Lark y me gusta su narrativa. De Megan Maxwell no he leído nada pero he visto buenas críticas. Tendré que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es la primera vez que me estreno con las autoras y, personalmente, me gusta más la narrativa de Sarah Lark. bsts

      Eliminar
  11. La trilogía tiene buena pinta, así que me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, muchas gracias por las reseñas. Yo no soy de novela romántica, ahora mismo estoy leyendo libros de alimentación, de cuidarse cuerpo y mente, y sino me encanta la novela negra. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo novela negra de vez en cuando para cambiar y me gusta, bsts

      Eliminar
  13. Hola! Yo empecé con la trilogía de Nueva Zelanda de Sarah Lark, leí el primero y tengo pendientes de leer los otros dos. Me encantó. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primero es el que más me gusto seguido de cerca por el segundo. Ya me contarás cuando leas los otros dos. bsts

      Eliminar
  14. no soy de novela romantica y tengo super olvidado el leer, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario