2020...¡A pares!

2020... ¡A PARES!

Regalos para subir el ánimo
       En la entrada de hoy quiero contaros algo personal. Alguna vez os he hablado de mi vida privada pero no suele ser lo habitual. En este caso me apetece mucho compartir esto con vosotras porque se que va a cambiar mi vida por completo.

       El pasado otoño fue bastante duro para mi. Justo el primer día que empezaba el otoño me informaron de que había sufrido un aborto natural por una malformación en el feto, al día siguiente me realizaron un legrado y dos días más tarde me rompí un hueso del pie que me hizo estar 40-45 días en reposo. Lo más duro, por supuesto, fue perder a mi bebé y tener que pasar tantas horas en casa sin apenas poder moverme no ayudo mucho. Por suerte estoy rodeada de gente maravillosa que me ayudo muchísimo. 

      Después tuvimos una serie de malas noticias que hicieron que viera todo negro (¡no os podéis imaginar cuanto!...intento ser positiva pero el negativismo me puede en muchas ocasiones). De nuevo sentí el apoyo de mi familia, mis amigos y mi marido que me ayudaron muchísimo. Mi marido, que es un sol, pensó que podíamos hacer un viaje en diciembre. A los dos nos gusta mucho viajar y, puede ser materialista, pero nos alegra mucho organizar el viaje y, por supuesto, el viaje en si mismo. Por temas de trabajo tuvimos que retrasar el viaje del 24 al 30 de diciembre, nos fuimos a Vienna (seguro que alguna lo recuerda) y fue un viaje maravilloso del que vinimos con las pilas cargadas.


Ecografía semana 9
      Lo que no sabíamos es que lo mejor estaba aún por llegar y que llegaría pronto... El día 3 de enero mi marido y yo nos enteramos de que estaba embarazada de cinco semanas...¡pero por dos! ¡había dos puntitos negros en la ecografía! Fue un schock total para los dos, no nos esperábamos para nada esa "doble noticia" y, la verdad, es que cuesta un poco asimilarla. Por un lado sientes una alegría inmensa pero por otro lado es "raro", no terminas de creer que sea real, que eso te este pasando a ti ¿embazo gemelar? ¿en serio? Yo soy de las que pensaba que este tipo de embarazos son muy raros (que lo son, 1 de cada 80 embarazos) y que prácticamente todos eran por técnicas de reproducción asistida y mira por dónde va y me toca a mi un embarazo gemelar espontáneo. 

      Tardamos dos semanas en dar "el bombazo" a nuestras familias por precaución. Al principio la noticia les impacto pero, por supuesto, después todo fueron alegrías. Con los amigos el proceso fue el mismo. El miércoles pasado tuve revisión de la semana 20, me confirmaron que los dos están bien (es lo más importante, menuda alegría y peso de encima me quitaron) y me dijeron que son dos niños. Aunque cada uno tiene su bolsa y su placenta (en la imagen se ve de maravilla, ¡me encanta verla!), al tener el mismo sexo pueden ser gemelos. Nos tocará esperar a que nazcan para ver si son iguales o no,jeje. De momento estamos en proceso de selección de nombres (uno esta claro, con el segundo tenemos que pensar un poco más). 

      Espero que os haya alegrado un poco mi noticia. Personalmente me gusta enterarme de cosas así además en esta situación que estamos viviendo todo lo que sean buenas noticias...son de agradecer. ¡Os leo!

Comentarios

  1. Alaaaaaaaaaaa!!! Celiaaaaaaa Enhorabuena guapa!!! No sabía nada, Me alegro muchísimo por vosotros... de ahí lo de las cajitas, mira tú que yo decía pues para alguna amiga o así, no me olía la tostadilla, jejejeje. Ayyyyyyy como me alegro guapísima. Pues que todo vaya genial, ahora tranquilidad y muchos mimitos y arrumacos. Estas buenas noticias siempre alegran un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sara! Jajjaja pobre que te engañe pero bien :P. Ahora que ya se que son dos niños hablaré contigo para ver las cajitas :), bsts!!

      Eliminar
  2. Ayy cuánto me alegro. ¡Enhorabuena! y a seguir igual de bien. Ya nos irás contando cómo te va.
    Muchos besos. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  3. Yuju!!!!!. Qué bien!, Mi más sincera enhorabuena para los dos!. Cuídate mucho!. Besines!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    ¡Enhorabuena! Que maravillosa noticia, me alegro mucho por vosotros, ahora a cuidarse y a disfrutar de esta experiencia tan maravillosa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Pięknieje nam świat ubierany tak pięknymi wiadomościami.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, guapa!!
    Lo del embarazo gemelar a mí no me parece tan raro, quizá porque mi padre vino con un gemelo, y a mí me habría tocado también, pero al final me quedé yo nada más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bea!
      Por lo que nos han dicho no tiene porque ser heditario, hay familias que tienes predisposición pero lo habitual es que sea casualidad. bsts!

      Eliminar
  7. Ya te lo comentaba en IG, pero me ha encantado leer la historia ¡Sí que es raro! Me imagino el shock de pronto de saber que vienen no uno, sino dos :D
    Me alegro muchisimo por la ti y toda la familia que va a crecer en nada.
    Que todo vaya estupendo, y muchas gracias por compartir las buenas noticias :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Qué guay. Un hijo te cambia la vida a mejor además. Merece mucho la pena, ya lo verás. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Rocio y bienvenida a mi blog, bsts!

      Eliminar
  9. ¡¡Ay que emoción!! Me alegro muchísimo, menudo giro dará tu vida. Un abrazo fuerte y mis mejores deseos, bella!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho, guapísima. Y enhorabuena de nuevo. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, a mi después del legrado me comentaron que la posibilidad de gemelos era más alta tras un legrado y tu caso lo confirma. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre me lo comentó pero pensé que era un bulo de estos...A mi no me dijeron nada y mira, ¡sorpresa doble! Muchas gracias guapa

      Eliminar
  12. Hola, muchas felicidades guapa, espero que disfrutes de esta experiencia y todo vaya fenomenal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena doblemente!!!!
    Espero que todo siga bien y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. Pues felicidades y coge fuerzas para lo que te espera, mis hermanas pequeñas son mellizas, si dices que van en dos bolsas lo más seguro es que no sean gemelos sino mellizos, sino estoy mal informada, y ¡¡puede que tampoco se parezcan!!

    Como te digo mis hermanas son mellizas, una nació castaña oscura y otra pelirroja con una diferencia de estatura considerable que siempre han mantenido, ja ja ja, como nacieron en 1965 y no había ecografías y ¡¡no había nada de nada!!, mi madre no supo que llevaba mellizas hasta que salió una y le dijeron: "¡espere que no hemos terminado falta otra!" ja ja ja, yo tenía 8 años y para mí fue todo un acontecimiento.

    No tengo hijos, ni los he deseado nunca, obviamente de otra forma los ¡hubiera tenido! pero con mis hermanas me comportaba como una «pequeña mamá», y conforme crecían y veía el trabajo que daban mi instinto maternal iba menguando, ja ja ja. No fuera la gracia ¡¡¡que me tocaran a mi tambén!! ¡esto es algo que se repite mucho dentro de la familia, de hecho mis hermanas no son las únicas que han llegado doble dentro de la familia cercana en la misma línea.

    Así que como veo después de lo que cuentas por tu aborto, que te quedaste muy desilusionada y con la moral muy baja, quiere decir que ¡¡¡tenías muchas ganas de ser mamá!!! esto está muy bien porque vas a necesitar muchas fuerzas, como hermana de mellizas te puedo garantizar que dan mucha que mucha guerra. Así que ¡mucha suerte! y ¡mucha fuerza! A mis hermanas las adoro pero ¡¡¡dieron mucha faena a mi mami!! porque absolutamente todo es doble, no tiene nada que ver con tener dos hijos que se lleven poco tiempo; mi hermano y yo nos llevamos 2 años y para mi madre no fue ni parecido, el tener a los dos niños con la llegada de «las nenas» como les hemos llamado hasta bien mayores...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Por lo que nos dijeron antes siempre se decía que si iban en dos bolsas eran mellizos pero han investigado y hay alrededor de un 18% de posibilidades (no es mucho pero tener un embarazo gemelar es más o menos 1 de cada 80 casos...) de que sea el mismo ovulo que se ha separado del día 1 al 3 después de la concepción. A medida que pasan los días se van "uniendo" hasta ser siameses, es un tema interesante la verdad.

      Uff!!pobre tu madre, ¡menuda sorpresa encontrarse mellizas de sopetón! En mi caso siempre he deseado ser madre (de pequeña ya jugaba a ser mama...XD), tengo amigas que no lo deseaban y no creo que vayan a ser madres. Es completamente respetable y me parece muy bien la verdad. En mi caso tengo mi hermana pequeña nació cuando yo tenía 9 años y me motivo aún más,jeje.

      Muchas gracias por tus palabras y tu ánimo ¡¡a por ello!! Un besazo

      Eliminar
  15. Enhorabuena guapa!! Es una noticia estupenda, disfruta mucho del momento y espero que todo vaya bien hasta el final.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena doble wapisima!!! Me alegro por ti!
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. I just loved this post, dear! Thanks for sharing xx

    Have a lovely day.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho por ti, muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena por doble! Siento mucho lo que te ocurrió. Espero que esta vez todo vaya muy bien! Disfruta del momento y prepara el cuerpo para esos dos pequeños terremotos. ¡Un beso! 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Sofía. Estoy aprovechando estos días para descansar ya que no puedo salir,jeje. bsts

      Eliminar
  20. Cómo te comente por Ig esto es un notición! Una alegría de las buenas! Ser mamá es una aventura preciosa, yo la llevo viviendo 4años jeje, pero ya por fis va a ser la leche! A disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias de nuevo guapísima!! Seguro que es una experiencia maravillosa, bsts

      Eliminar
  21. Enhorabuena, el proceso del embarazo es maravilloso y la aventura de ser madre es un sueño, un besote.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Celia. Me alegro muchísimo y gracias por habérmelo dicho en tu último comentario porque esta entrada no la había visto. Alguna vez habías dejado caer que igual eras madre pronto. Intuía que lo estabais buscando pero que se hacía de rogar así que me ha encantado leerte.
    Tienes un embarazo complicado. He visto algunos embarazos gemelares a mí alrededor y sé que requieren de más revisiones y de más cuidados ¡así que déjate mimar! Y a lo mínimo que se notes ¡al médico! Más vale pecar de hipocondríaca.
    Espero que nos cuentes más cositas, el nombre cuando lo hayáis decidido y si tienes alguna duda y te puedo ayudar ya sabes dónde estoy

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Si me hacen más revisiones desde el principio, de hecho me hacen una cada 4 semanas y a partir de finales de junio tengo más. Como dices es un embarazo de riesgo y hay que controlarlo mucho más. Yo estoy muy bien, cada vez más gordita claro, pero no noto molestias. Espero que siga así. Un besazo y gracias por tus palabras

      Eliminar
    2. Yo he tenido dos embarazos y no sé lo que es una náusea, un vómito, los ardores... De hecho en el último embarazo salí de la oficina el 28 por la noche y antes de las once de la mañana siguiente ya tenía a la nena en los brazos. Hazte una idea.

      Eliminar

Publicar un comentario