Descubrimientos cosméticos 2018

DESCUBRIMIENTOS COSMÉTICOS 2018:

      El año pasado me dejé muchos productos en el tintero por enseñaros. En esta entrada quiero hablaros de seis productos que me sorprendieron mucho y merecen una mención especial. Hay más productos que me gustaron mucho pero estos son muy "top". Me habría gustado hablaros de ellos antes pero bueno, más vale tarde que nunca,jeje. En el año 2018 incorporé a mi rutina algunos productos nuevos (serum para el contorno de los ojos, aceite para el contorno de los ojos, mantecas desmaquillantes...) y está claro que estoy encantada con ellos.

       Como muchas sabéis, mi ojera es bastante seca y oscura, por eso me "obsesiona" encontrar un contorno de ojos que me hidrate bien y si consigo mejorar la oscuridad mucho mejor. El año pasado di un paso más y quise probar un serum para la zona del contorno. El escogido fue el Serum luminoso para ojos de Andalou Naturals. Es un serum que contiene vitamina C, glicopéptidos de goji y cafeína de café verde (entre otros ingredientes) que consiguen que la piel tenga un aspecto más claro, más tenso, más brillante y más luminoso. La textura es muy ligera, se absorbe al momento y no deja ningún tipo de residuo lo que nos permite seguir con nuestra rutina rápidamente. Con este producto si he notado la zona más luminosa y he tenido temporadas en las que la oscuridad de la ojera se ha notado menos así que estoy muy contenta. También me ha dado la sensación de que mejoraba la hidratación del producto que aplicaba después (puede que sean imaginaciones mías pero me lo ha parecido). Durante todos los meses que he usado este serum he tenido la zona de la ojera menos seca de lo normal. Por último comentaros que cunde bastante (yo uso una gotita en cada ojo). Contiene 18ml, yo empecé a usarlo en junio más o menos todas las mañanas y lo acabo de terminar (eso si este último mes lo he estirado mucho que no quería terminarlo). Es el primer serum para el contorno de los ojos que pruebo y me ha encantado. Ahora he comprado otro por una oferta que vi pero estoy segura de que repetiré con este más pronto que tarde.

    El año pasado también utilicé mi primer aceite para el contorno del ojo. Se trata del aceite de Aguacate de Melvita que pude probar gracias a Liliana Guerra del blog beauty and Healthy Life. Es un aceite orgánico prensado en frío sin colorantes ni conservantes. Es un aceite muy nutritivo recomendado para utilizar en el contorno de los ojos (dónde lo he usado yo), el cuidado del cuello y las estrías. Se recomienda para el cuidado de pieles secas y delicadas. Es un aceite con una textura bastante ligera pero si deja la zona "aceitosa", a mi no me molesta porque lo aplico por las noches y me merece mucho la pena por el resultado. Desde que estoy usando este aceite (más o menos desde junio) tengo la zona de la ojera mucho más hidratada y nutrida. Aplico todas las noches una gotita o menos en cada ojera, a la mañana siguiente tengo la zona muy hidratada y nutrida. Es un aceite que cunde bastante (creo que se puede apreciar todo lo que queda y ya tiene más de 6 meses de uso) y por eso he pensado en usarlo también en el cuello y puede que en las caderas (tengo estrías en esa zona) para gastarlo porque tiene poca fecha (6 meses de hecho...) y no quiero que se me estropee antes de terminarlo (de momento esta en perfecto estado). Si tenéis la zona de la ojera muy seca os lo
recomiendo sin dudar porque en mi ojera funciona de maravilla. 

      Otro de los productos de Melvita (una marca bio muy recomendable) que pude probar es el eau extraordinarie de rose de Melvita. Es una loción de textura acuosa que calma e hidrata en profundidad la piel. Contiene agua de rosas 99% natural que evita la pérdida de agua, es ideal para preparar la piel antes del tratamiento habitual y brinda un plus de hidratación. Lo primero que tengo que mencionar es que huele a rosas (obvio) y es un olor intenso. Si os gusta este olor (a mi si me gusta el olor a rosas) estáis de suerte porque es un producto maravilloso, si no os gusta tendríais que sopesar si os compensa el resultado.
He usado este producto después del tónico a modo de serum (a temporadas por el día y la noche y otras solo por la noche). Me gusta mucho la sensación en la piel, es como aplicar agua, refresca y me deja una sensación muy agradable en la piel. Noto la piel muy hidratada y calmada, de hecho a veces tengo la sensación de que no necesita más.  También cunde mucho, para todo el rostro aplico un par de gotitas. Me parece un producto ideal y muy recomendable sobre todo para todas las que tengáis pieles que tiendan a deshidratarse.


       El año pasado me animé a probar mi primera manteca desmaquillante como primer paso de la doble limpieza. En mi caso fue la Manteca limpiadora de camomila de The Body Shop. Es una manteca limpiadora y desmaquillante que nutre tu piel eliminando los restos de maquillaje mientras purificas, limpias y refrescas tu piel. Es apta para pieles sensibles y usuarios de lentillas. Promete eliminar todo tipo de maquillaje. Yo la he usado para desmaquillar tanto los ojos como la piel y me ha funcionado de maravilla. Mi primer paso era humedecer la toalla It´s magic de w7 (de la que os hablé aquí, sigue siendo un gran favorito para mi). Cogía un poco de manteca desmaquillante con los dedos, lo "calentaba" un poco y lo ponía en los ojos "frotando" un poco haciendo hincapié en las pestañas. A continuación pasaba el producto por el rostro haciendo movimientos circulares. Después cogía la toalla de w7 y la pasaba por el rostro para retirar la mezcla de manteca y maquillaje. Una vez retirado todo el producto ya continuaba con el segundo paso de la limpieza. A mi me retira a la perfección todo el maquillaje y no me deja la piel tirante ni reseca. No me nubla la vista ni me pican los ojos (tampoco los abro con el producto pero si alguna vez he necesitado "echar un vistazo" no he tenido problemas). Ya la he terminado y ahora estoy utilizando el bálsamo desmaquillante Take the day off de Clinique que es similar. De momento lo he usado pocas veces y creo que me gusta más este de The Body shop, ya os iré contando. Me alegro mucho de haberme animado con este tipo de desmaquillantes. No los uso a diario pero siempre que me hago maquillajes más "elaborados", uso máscara de pestañas más "complicadas de desmaquillar"  o uso bases para el rostro (para diario suelo aplicar únicamente polvos) voy corriendo a por estas mantecas/bálsamos desmaquillantes. 

      Muchas ya sabéis que me gusta mucho utilizar mascarillas. La que destaco por encima de las demás es la mascarilla de calendula y aloe vera de Kiehl's. Es una mascarilla de Ale Vera con pétalos de caléndula con una textura algo gelatinosa. La marca nos indica que hay que dejarla actuar 5 minutos, yo siempre la dejo más, me da "pena" retirarla tan rápido. Al aplicarla en el rostro siento una sensación de frescor que me resulta muy agradable. Al retirar la mascarilla noto la piel más hidratada y sobre todo muy calmada. La marca nos dice que con el uso continuado la piel se revitaliza y la tez luce más saludable. Yo la uso de manera puntual cuando noto la piel más sensible y el resultado me encanta. Lo que más me gusta es la sensación de hidratación y lo calmada que siento mi piel. Para mi ha sido todo un descubrimiento y comprendo la fama que tiene este producto.

      El último producto es una mascarilla capilar. Casi nunca os hablo de productos para el cabello pero voy a hacer una excepción porque esta mascarilla lo merece. Mi pelo no suele necesitar muchos cuidados (a ver si le hago más caso al pobre) pero este año lo he tenido más seco y me costaba desenredarlo. La mascarilla en cuestión es la mascarilla capilar fuerza y brillo de Oma Gertrude. Es una mascarilla destinaba a cabellos secos y dañados que promete restaurar y nutrir el cabello. Lo primero que tengo que decir es que tiene un olor ¡alucinante! huele a flores con un punto dulce (no muy fuerte) que me encanta. He utilizado esta mascarilla de la forma tradicional (con el pelo mojado y limpio aplicaba el producto de medios a puntas y lo dejaba actuar de 3 a 5 minutos) y sobre todo como mascarilla prelavado (con el pelo seco aplicaba el producto de medios a puntas, lo recogía en una coleta y lo dejaba actuar entre media hora y una hora. Después lavaba el pelo y no utilizaba mascarilla ni acondicionador). Usando esta mascarilla una vez a la semana tenía el pelo más suave, hidratado y brillante. Otra cosa que me ha gustado mucho es que las veces que me he rizado el pelo después de usar esta mascarilla me ha quedado el rizo más marcado y bonito (supongo que por la hidratación que aporta al cabello). Me queda para una vez y estoy segura de que repetiré con esta mascarilla (o puede que me anime con otra de la marca) porque me ha encantado el resultado, además, es muy económica y natural (4€).


¿Habéis probado alguno de estos productos?
¿Cuáles han sido vuestros descubrimientos del año pasado?

Comentarios

  1. No he probado ninguno de estos productos, pero la manteca limpiadora de camomila de The Body Shop me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, muy efectiva y suave con la piel. bsts

      Eliminar
  2. Hay días que no puedo con las ojeras...echaré un vistazo a esos productos. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la oscuridad prueba mejor el serum y me cuentas, si es por hidratación los dos me parecen estupendos. bsts

      Eliminar
  3. Tomo nota delos productos de Melvita que me han llamado muchísimo la atención.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca estupenda, he probado más cosas (os hablaré de ellas en breves) pero estos dos productos son mis favoritos. bsts

      Eliminar
  4. Me ha sorprendido la manteca limpiadora y me apunto l´eau extraordinaire de Melvita que tiene muy buena pinta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos productos estupendos, además a ti te tienes la piel seca seguro que te van fenomenal, bsts

      Eliminar
  5. hace tiempo que quiero probar la manteca de the body shop *_* me encanta desmaquillarme con mantecas y aceites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé el año pasado con esta y me ha encantado la experiencia. Ahora estoy usando la de clinique y tengo una coreana para probar después, bsts

      Eliminar
  6. Tengo ganas de probar esa manteca desmaquillante de TBS, he leído maravillas de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto los productos para contorno de ojos. La mascarilla de caléndula va genial, sobre todo cuando tienes la piel alterada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te gustan. Si es cierto que cuando tengo la piel rarilla va genial, bsts

      Eliminar
  8. Coincidimos en la manteca desmaquillante, de lo mejorcito!! Y tomo nota también de serum de ojos, me ha resultado muy interesante. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. EL bálsamo de TBS sí que lo he probado y la verdad que me gustó mucho, es más, fue el primer bálsamo que probé para desmaquillar y me encantó, pero sí es verdad que me dejaba borrosa la vista y no volví a comprarlo pero es genial para la cara ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es el primero que he probado yo,jeje. A mi este no me deja borrosa la vista en cambio el de clinique que estoy usando ahora si. Bsts

      Eliminar
  10. Muy interesante tu entrada, no conocía estos productos y me ha llamado la atención el serum del contorno de ojos, estaba pendiente de comprar uno este año, me lo apunto!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. A mi me gusta la marca también, una pena que sea un poco cara y no pueda permitirme todo lo que me gustaría,jeje, bsts

      Eliminar
  12. No he probado nada pero Kielhs es una marca que quiero probar y me llma mucho esa mascarilla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aproveche los descuentos que hacen dos veces al año (en mayo y noviembre si no recuerdo mal).bsts

      Eliminar
  13. Hola! Ya le tengo echado el ojo a la mascarilla de caléndula y aloe vera de Kiehl's, creo que pronto caerá. Bss

    ResponderEliminar
  14. No conocía nada pero el aceite para el contorno de ojos y la mascarilla me han gustado
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales los dos, el aceite muy hidratante y nutritivo. bsts

      Eliminar
  15. El aceite de aguacate me ha resultado un producto muy interesante por lo que comentas y un desconocido para mi.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he podido probar los productos de la marca gracias a un sorteo y ha sido toda una sorpresa. bsts

      Eliminar
  16. Los productos de Body Shop me encantan tengo que probarlo los otros son marcas muy interesantes también. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me viene en camino la manteca de TBS ^_^ por fin me animé a hacer un pedido para reponer la que tengo a punto de terminar. La mascarilla de caléndula la estoy usando y esperaba más, quizá por la fama que tiene, quizá por lo que necesita mi piel... quien sabe, el caso es que el olor me encanta y es agradable de llevar pero esperaba un efecto más potente.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pena lo de la mascarilla. A mi me encanta cuando tengo la piel más sensible que siento que me la calma mucho. bsts

      Eliminar

Publicar un comentario