Brochas de Anjou: una agradable sorpresa

BROCHAS DE ANJOU: UNA AGRADABLE SORPRESA


      Uno de los descubrimientos del año pasado a nivel "maquillístico" fueron las brochas de Anjou. Prometí hablaros de ellas hace varios meses y hoy es el día. Espero que no os importe la tardanza y os resulte interesante esta entrada. 

       Hace varios meses tenía en mente comprar alguna brocha de rostro. Me gusta mucho maquillarme los ojos y tengo más brochas destinadas a esta tarea, en cambio para el rostro tengo (bueno tenía) las brochas justas. Cuando lavaba una me quedaba sin poder usarla hasta que se secaba y era un rollo. Por eso, después de ver un vídeo de Ratolina en el que recomendaba un set de brochas de amazon, no me pude resistir. Seguro que la mayoría (por no decir todas) conocéis a Marta. A mi me gustan mucho sus vídeos y me fío bastante de sus opiniones por eso, al ver su recomendación y el precio de las brochas, hice el pedido.

      El set de brochas en cuestión es el kit de Brochas de maquillaje 8 piezas de Anjou. Lo compré en Amazon y ahora mismo cuesta 12€ un precio genial teniendo en cuenta que contiene 8 brochas y tiene una calidad muy buena. Si tenéis AmazonPrime os llegan al día siguiente que está muy bien.

      El kit está formado por 4 brochas de rostro y 4 pinceles para los ojos. La presentación de las brochas me parece buena y más teniendo en cuenta el precio. Venían dentro de una funda negra impermeable con las letras de la marca y, está funda a su vez, dentro de una caja de cartón negra serigrafiada muy bonita. La caja la he tirado pero la funda me parece muy práctica para viajes, de hecho cuando voy a Burgos suelo usarla.


Brocha mofeta
      Pasando a las brochas (que es lo importante en este caso), son ligeras pero se las ve de buena calidad (no parece que se nos vayan a romper a los dos días). Todas son 100% libres de crueldad animal, son de pelo sintético. Son brochas densas y muy suaves. La marca nos  indica que se pueden usar tanto con productos en polvo como productos en crema o líquidos. En todos los casos aplicarán bien el producto de forma uniforme y sin dejar rayas. Yo casi siempre los uso con productos en polvo pero funcionan bien con los tres tipos.


Brocha lengua de gato
     La brocha tipo mofeta la he usado  para aplicar bases de maquillaje. Me gusta el resultado que deja en la piel, distribuye la base de forma homogénea por el rostro sin dejar rayas. Está bien pero reconozco que me gusta más el acabado de la base con esponjas de maquillaje. Como punto negativo cuesta un poco eliminar por completo el maquillaje cuando la limpiamos.


Brocha para polvos o bronceador
      La brocha tipo lengua de gato la podría usar para aplicar también la base de maquillaje pero no me gusta el acabado de este tipo de brocha y por eso no la he usado para eso. En mi caso la uso para aplicar mascarillas (cuando me acuerdo porque generalmente las aplico con la mano y listo). Es la brocha que menos uso.


Brocha tipo llama
      La siguiente la uso para aplicar polvos por todo el rostro (cogiendo poco producto eso si) y también para aplicar el bronceador de manera muy suave por el rostro. Me encanta.

      La brocha tipo llama es la más suave junto a la brocha anterior. Esta la uso sobre todo para aplicar el colorete. Alguna vez también la he usado para aplicar el bronceador y tengo pendiente usarla para sellar la zona del corrector (cuando no esta mojada suele estar con colorete y no es plan usarla así para sellar la zona de la ojera,jeje).


Más firme
      De las cuatro destaco sin lugar a dudas las dos últimas, me parecen imprescindibles, hacen muy bien su "trabajo", son muy suaves y agradables de usar.


Menos firme
      Pasando a los 4 pinceles de ojos, los dos primeros son pinceles básicos (también super suaves) que me gusta usar para hacer maquillajes rápidos y sencillos sin mucha complicación. Con el mismo pincel me hago un maquillaje en un momento. Aplico una sombra vainilla mate por todo el párpado para unificar el tono, cojo la sombra escogida y la aplico por el párpado móvil al mismo tiempo que la voy difuminando. Para diario y días con prisa me parece un maquillaje "genial". Si quiero trabajar más el maquillaje estos pinceles les uso (sobre todo el que es menos firme) para aplicar una sombra en la cuenca.


Pincel de labios
      ¡Por cierto!, por si os lo preguntáis el tono del esmalte que sale en las fotos es el tono 988 Santiago de la colección Heritage de otoño/invierno de Mavala.

      El pincel para labios es muy firme porque lo que podemos maquillar los labios fácilmente con él. Yo reconozco que lo he usado muy poco para este fin (soy de las que se aplica el labial directamente de la barra) pero le buscado otro uso: aplicar sombra en el lagrimal. Para este uso me gusta bastante porque al ser tan pequeño aplica el producto justo dónde yo quiero.
Pincel biselado

      El último es un pincel biselado que se puede usar para difuminar el delineado (tengo en mente hacerme un delineado difuminado, a ver si me animo y si queda medio decente os enseño el resultado). Yo lo he usado para hacerme el delineado normal, no está mal pero me gusta más uno que tengo de zoeva.

      De estos cuatro de ojos sobre todo me quedo con los dos primeros. Me parecen geniales.

      Llevo usando estas brochas desde mayo más o menos. Las he lavado muchas veces y siguen en perfecto estado. No me han desteñido ni me han soltado pelos (alguno puntual pero nada alarmante).

      Como podéis ver es un set muy completo que os recomiendo por completo si tenéis en mente comprar alguna brocha de maquillaje. Yo le regalé uno a mi hermana pequeña y también está encantada con él.


      ¿Qué os ha parecido el set?
¿Cuáles son vuestras brochas de maquillaje favoritas?

Comentarios

  1. ¡Pues están genial! La verdad es que en las fotos se aprecia que son tupiditas y eso ya es bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son tupidas y muy suaves, se trabaja muy bien con ellas, bsts

      Eliminar
  2. Se ven fantasticas !!! El set es muy completo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me han gustado y ahora mismo necesito una brochas por lo que gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece un kit muy apañado. No lo conocía, pero realmente tiene buena pinta y está muy bien de precio.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todo esta precioso!!! Bonito kit para probarlo con todas tus sombras :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el post, la verdad es que estas brochas están genial de precio y si encima la calidad es buena pues habrá que darles una oportunidad!!
    me guardo el link :P
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un set de pinceles para ojos de esta marca y van fenomenal. Muy buena compra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he probado esta marca pero este set está genial y el precio es buenísimo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía la marca, pero tiene un precio muy asequible y parece que tengan buena calidad

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que yo era de las de pintarme los ojos con los dedos pero últimamente me estoy aficionando a las brochas y estoy algo perdida. Tu post me viene de perlas. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también pero hace muchos años que uso brochas y hay una diferencia abismal!Me alegro de que te haya venido bien, bsts!

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Pues en la foto se ven geniales así que me imagino que al natural serán mucho mejor, me gustan.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Great post, love it!
    If you want that we follow each other let me know by leaving a comment here --> https://beautyshapes3.blogspot.com/2018/12/blog-post.html

    ResponderEliminar
  13. No conocía estas brochas tienen muy buena pinta


    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Además están como el primer día a pesar de todo lo que las he usado, bsts

      Eliminar
  15. Tienes muy buena pinta y por el precio genial! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. Un gran set de brochas, que tienen una pinta estupenda, me tomo nota y cuando tenga que renovar brochas no dudaré en pedirlo. Besitossss

    ResponderEliminar
  17. Tengo que hacerme con un set como este! En las fotos ya se ve una calidad brutal.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía esta marca de brochas. El set me parece fantástico. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he probado este set y va genial, sobre todo las cuatro brochas que he señalado. bsts

      Eliminar
  19. De momento tengo bastantes brochas, pero cuando toque renovarse, un pack asi viene genial, que tienes de todos los tipos que necesites :) La de lengua de gato es una que tampoco uso demasiado :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de los set que suelen incluir algunas brochas que no se usan tanto pero bueno, en este caso me compensa. bsts

      Eliminar
  20. Pues es un set la mar de apañado. Con las de lengua de gato a mi también me suele pasar lo mismo, terminan muertas de risa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario