Hoy cocinamos...Repollo con calabacín, pimiento y jamón

      RECETA DE REPOLLO CON CALABACÍN, PIMIENTO Y JAMÓN

      A parte del maquillaje y la cosmética me encanta cocinar y, de vez en cuando, me gustaría enseñaros algunas recetas que preparo en casa.

      Hoy vengo con una que, de entrada, nunca habría pensado que me iba a gustar porque lleva repollo y bastante, pero la verdad es que me parece una receta muy original, económica, sencilla de hacer y rica (al menos en casa nos gusta bastante).

      En mi caso la realice con la thermomix (de hecho la receta es de un libro de thermomix) pero se puede realizar perfectamente en una cazuela. 

      Ingredientes:

    • 600 gr de repollo
    • 100 gr de pimiento rojo (en este caso puse pimiento amarillo)
    • 100 gr de cebolla
    • 1 diente de ajo
    • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
    • 100 gr de jamón serrano en tacos
    • 100 gr de calabacín
    • 100 gr de salsa de tomate (también se puede usar tomate frito)
    • sal al gusto


      Pasos: 

          1. Trocear el repollo. Con la thermomix partir el repollo en trozos regulares, echar la mitad y programas 4seg velocidad 4. Retirar a un recipiente y hacer lo mismo con la otra mitad. Reservar el repollo troceado.


Repollo troceado

          2. Trocear el pimiento, la cebolla y el ajo. Con la thermomix echar los tres ingredientes junto al aceite y programar 4 seg velocidad 4. 
        3.   Sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento. Con la thermomix programar 8 min temperatura varoma velocidad 1.

Verduras troceada
          4. Una vez frito añadir los tacos de jamón, el calabacín (pelado y en trozos, a mi me gusta hacerlo en dados), la salsa de tomate, el repollo y la sal. Con la thermomix programar 20 min temperatura 100º, giro a la izquierda (para no trocear más los ingredientes) y velocidad cuchara (al principio lo suelo poner velocidad 2 para que se muevan bien los ingredientes y una vez pasados 2 ó 3 minutos le bajo la velocidad). Si lo haces en cazuela yo añadiría el jamón unos minutos antes de que termine la cocción e incorporaría un poco de agua si lo veis necesario.


Resultado final
      Ya solo nos queda emplatar y servir. Se que no es la receta más "apetitosa" pero os aseguro que está rica y cunde mucho. En mi casa somos solo dos y reduzco bastante la cantidad (esta vez el repollo pesaba 400gr) y comimos bien dos días y aún sobro un poco.

      Espero que os haya gustado la receta y la idea de incluir de vez en cuando alguna receta más en el blog (también las habrá dulces que, además, soy muy golosa). Si os animáis con ella comentarme si os ha gustado.

      ¡Hasta el miércoles!

Comentarios