Terminados de rostro XV: Exfoliante y Mascarillas

TERMINADOS DE ROSTRO XV: EXFOLIANTE Y MASCARILLAS

       ¿Qué tal estáis? Espero de corazón que estéis bien y llevéis lo mejor posible esta situación, yo reconozco que lo llevo bastante bien. Hoy vengo con otra entrada de productos terminados que quiero ponerme al día con esta sección. Esta vez quiero hablaros de un exfoliante y dos mascarillas de rostro. Hace tiempo que termine los tres productos y ya es hora de que os hable aquí sobre ellos porque creo que merecen bastante la pena y los tres siguen a la venta a día de hoy.

      -Exfoliante facial purificante de algas marinas Seaweed de The Body Shop (cuesta 15€ los 100ml): Es un exfoliante de perlas de jojoba y hueso de aceituna destinado a pieles mixtas y grasas. Contiene algas ricas en minerales procedentes de Roaringwater Bay en Irlanda. Gracias a las perlas de jojoba y las algas marinas promete refrescar y purificar el rostro para sentirlo suave y limpio tras cada uso. También promete reducir los poros y limpiar la piel en profundidad. El modo de uso es el habitual en estos casos: humedecer el rostro y masajear suavemente el exfoliante con movimientos circulares ascendentes, aclarar con agua.

Textura del exfoliante
      Lo primero que tengo que indicar es que han cambiado el diseño pero he visto que los ingredientes son los mismos. Lo segundo es que he usado el exfoliante tanto cuando tenía la piel más seca como ahora que la tengo normal y en verano que la tengo más grasa y en los tres momentos me ha funcionado bien. Yo uso los exfoliantes cuando siento que mi piel lo necesita, puede ser una vez a la semana, cada 10 días...depende un poco de como vea mi piel.

      El olor del exfoliante era muy fresco y agradable y perdura en la piel un rato. Los gránulos eran de color marrónuna parte "desaparecía" en contacto con la piel y otras partículas no desaparecían (me imagino que las primeras son las perlas de jojoba y las segundas los huesos de aceitunas) y  realizaban bien su labor de exfoliar la piel sin resultar agresivos. En contacto con la piel se creaba jabón que hacía muy agradable masajear el rostro con el producto y de esta forma no resultaba molesto ni desagradable "rascar" la piel con el grano exfoliante. 
Exfoliante recién aplicado
El resultado después de aclarar bien la piel era una piel muy suave y limpia, respecto a reducir los poros no note nada pero no es algo en lo que suela fijarme, lo que si aprecie es que quedaban muy limpios. Para ser sinceros si notaba la piel un poco tirante pero la sensación se pasaba al aplicar la mascarilla o seguir el resto de la rutina de cuidado facial. Tal y como indica la marca me parece más adecuado para pieles grasas porque en otro tipo de pieles se puede notar la piel seca. Me ha parecido un buen producto y podría repetir con él sobre todo de cara al verano cuando mi piel es más grasa. 

      -Mascarilla de calendula & aloe soothing hydration de kiehl´s (cuesta 22€ por 25gr ó 45€ por 100gr): Es una mascarilla con Aloe Vera que promete calmar, hidratar y reducir los signos de agotamiento. Tiene una textura ligera en gel formulada con pétalos de caléndula, que proporcionan una refrescante oleada de hidratación calmante cuando se aplica, para revelar al instante una piel suave e hidratadaCon el uso continuado promete una piel revitaliza y una tez que luce más saludable. El modo de uso es el habitual en las mascarillas: aplicar una capa visible sobre la piel limpia evitando el contorno de los ojos, dejarla actuar durante 5 minutos (yo siempre la dejaba más tiempo), aclarar con agua templada y masajear la piel suavemente con movimientos circulares. Desde la marca recomiendan usar la mascarilla tres veces a la semana (yo la iba alternando pero nunca uso mascarilla tres veces a la semana la verdad).

Mascarilla de caléndula
      El olor es fresco, muy agradable. La textura es muy ligera, al aplicarla en el rostro deja una sensación de frescor muy agradable (a mi me gusta mucho sentir frescor en el rostro incluso en invierno) y está sensación aguantaba todo el tiempo que llevase la mascarilla. Aunque la marca indica que la dejemos 5 minutos yo la dejaba mucho más, la sensación era muy buena y me daba pena retirar tan pronto la mascarilla. El producto no goteaba, se quedaba bien "adherido" a la piel, esto me parece muy cómodo por si quieres estar de pie mientras llevas la mascarilla puesta. Como curiosidad os comentó que las primeras veces que utilicé la mascarilla noté picor en el rostro mientras llevaba aplicada la mascarilla, busque en "San Google" y me chivo que esto pasaba porque tenía la piel deshidratada. Después de varios usos no volví a notar esa sensación en el rostro. Destaco sobre todo que, al retirarla, tenía la piel muy calmada, suave e hidratada. Era un gustazo tocarse la piel,jeje. No suelo tener la piel mal pero reconozco que después de usar la mascarilla me veía la piel preciosa (no se si sería sugestión o que pero, os aseguro que lo percibía así). Como conclusión es una mascarilla que me ha gustado mucho, es cara (si, mucho) pero me parece que merece mucho la pena porque además cunde bastante. Como siempre que os hablo de la marca os recomiendo aprovechar los descuentos que hacen dos veces al año (en mayo suelen hacer uno) y sin dudar me haría con el tamaño grande. Si queréis probar la mascarilla antes de invertir en ella (muy lógico) podéis pedir una muestra que en esta marca dan sin problemas. Me gustaría probar más mascarillas de la marca, respecto a esta, es un capricho pero estoy segura de que volveremos a vernos.

      -Mascarilla facial de arcilla rosa de Cattier (os hablé a fondo sobre ella aquí, cuesta unos 6€ los 100ml): Es un tratamiento purificante suave para las pieles sensibles y reactivas, sin riesgo de irritaciónContiene arcilla rosa (absorbente, purificante, calmante, no alergénica), manteca de karité bio (propiedades reparadoras, antidesecantes y protectoras), extracto de menta bio (propiedades refrescantes, antisépticas y estimulantes), aloe vera (acción hidratante y calmante, aporta suavidad y nutrición a la epidermis, detoxifica y aclara la piel) y ácido láctico vegetal (hidratante, reafirmante, equilibrador del pH para una perfecta tolerancia de la piel) entre otros ingredientesGracias a la riqueza de micronutrientes presentes en la arcilla, promete proporcionar los minerales y los oligoelementos necesarios para una tez saludable y luminosa. 
Mascarilla recién aplicada

      El modo de empleo es el habitual en estos casos aunque tiene una diferencia: con la piel limpia y seca, aplicar una capa gruesa sobre la cara y el cuello, evitando el contorno de los ojos y de los labios. Dejar actuar aproximadamente 10 min sin permitir que la mascarilla se seque sobre la piel (esta es la diferencia, aplicaba agua de avena o la bruma hidratante que estuviese usando en ese momento para humedecer el rostro y evitar que se secase la mascarilla), eliminar con agua tibia y secar la piel con una toalla de algodón. Para retirar las mascarillas de este tipo siempre utilizo una esponja vegetal (las compró en pack de tres en mercadona) para que me resulte más fácil y cómodo.

      La mascarilla se aplicaba fácilmente y dejaba una sensación de frescor muy agradable (que se intensificaba cada vez que humedecía el rostro). Me resultaba muy agradable de llevar ya que, al no secarse, no notaba tirantez ni sequedad en ningún momento. Al retirar la mascarilla notaba la piel más limpia, muy bonita a la vista. Cuando tenía la piel más seca si notaba un poco tirantez pero nada exagerado (con otras arcillas la sensación es mucho mayor) y cuando he tenido la piel normal no notaba tirantez. Una vez retirada continuaba con el resto de la rutina y la piel quedaba muy limpia y confortableMe parece muy buen producto porque hace su función, tiene sello Ecocert y me parece que puede usarlo cualquier tipo de piel (para pieles más secas que quieran utilizar arcillas me parece genial). Ahora mismo estoy usando la mascarilla verde de la misma marca y (os adelanto) que también me está gustando. Repetiría (y repetiré) con ella en un futuro.

¿Habéis probado alguno de los tres productos?
¿Qué producto os llama más la atención?
¿Cuál es la mascarilla que más os gusta?

Comentarios

  1. La de caléndula me ha llamado mucho la atención y tiene pintaza. Ya sabes que yo soy Mary mascarillas, así que gracias por los descubrimientos.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota del exfoliante. Conozco las de Cattier y Khiel's y ambas me gustan. Ahora estoy con la de aguacate de esta marca y también va genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Yo hay días que lo llevo bastante bien pero otros echo de menos mi día a día, espero que esto pase pronto. Me gusta lo que dices sobre la Mascarilla de arcilla rosa de Cattier así que como siempre digo, tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa también, bueno nos tocará tener un poco más de paciencia que lo importante es que mejore la situación en los hospitales. bsts

      Eliminar
  4. A mi lo que más me llama es el exfoliante, creo que a mi piel grasa le vendría bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres productos me parece el mejor para ti sin duda, seguro que te gustaría. bsts

      Eliminar
  5. I really like skin care from Kiehls 😍😍 Lovely post!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Gracias por las recomendaciones me las anoto para cuando termine mis mascarillas y exfoliantes habituales.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. La de caléndula es la que más me tienta probar! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, puedes pedir una muestra en la tienda o que te hagan una rutina facial un ratito y te recomiendan los productos más adecuados según el resultado del análisis de tu piel. bsts

      Eliminar
  8. The exfoliate looks wonderful!
    A kiss and greetings

    ResponderEliminar
  9. La mascarilla de calédula me gusta mucho, tengo intención de reponerla en algún momento. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, además para pieles sensibles como la tuya es maravillosa, bsts

      Eliminar
  10. Hola Celia,
    Pues me llama la mascarilla de caléndula, yo creo que para el próximo pedido a Kiehl's me hago con ella :)
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años en mayo hacen descuentos, no creo que este año sea diferente :)

      Eliminar
  11. Hola guapa! Pues soy fanática de los exfoliantes y mascarillas así que he tomado buena nota de todas las que nos enseñas, me encantaría probar la de caléndula! Un besote!

    ResponderEliminar
  12. He probado la de Cattier y me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho porque no se seca y no noto nada de sequedad :) bsts

      Eliminar
  13. pues no he probado nada de la marca peor q sea ligera m mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a cuál de las tres te refieres ;) de todas formas las tres marcas son de buena calidad (al menos para mi). bsts

      Eliminar
  14. Hola, no he probado ninguno de los que muestras y la verdad es que por ahora ni me pensaría probarlos ya que los que tengo me van de fábula y no quiero cambiar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho ir cambiando de productos pero te entiendo, cuando se encuentras productos de 10 cuesta más cambiar, ¿qué productos usas? bsts

      Eliminar
  15. Me apunto varias cositas que me han encantado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya me dirás si te gustan cuando vayas probando, bsts

      Eliminar
  16. En esta ocasión no los he probado ni los conocía pero todo lo que sea cremas y todo eso pata la cara me lo anoto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje eres de las mías, seguro que tienes una lista interminable de productos que te gustaría probar para el cuidado de la piel,jeje. bsts

      Eliminar
  17. De lo que nos enseñas, he probado la mascarilla de Cattier y coincido contigo porque también me gusta mucho! Yo tengo la piel seca y me ando con mucho ojo con las arcillas, y esta limpia la piel sin resecarla y sin dejarla tirante. Además el precio es estupendo y cunde un montón! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, es maravillosa para nuestro tipo de piel porque hace sus función sin "chuparte" la hidratación :)- bsts

      Eliminar
  18. He usado la de Cattier y me gustó mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  19. no he probado nada que pena, Cattier me llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado solo esta mascarilla, ahora la de arcilla verde (también me está gustando) y un tónico hace tiempo. Me parece buena marca con un precio muy bueno. bsts

      Eliminar

Publicar un comentario