Hoy probamos...mascarilla de arcilla rosa de Cattier

HOY PROBAMOS...MASCARILLA DE ARCILLA ROSA DE CATTIER:


      Hoy vengo a enseñaros una nueva mascarilla que llevo usando varios meses y me gusta mucho.  Me gusta alternar mascarillas de formato tissú con mascarillas de otro tipo según me voy notando la piel. Esta en concreto es la mascarilla de arcilla rosa de la marca Cattier (es el primer producto que he probado de la marca junto a una mascarilla de arcilla verde que compre a la vez). Yo la compre en la web cremitas verdes hace algo más de un año (por cierto es una página que os recomiendo, tienen productos naturales muy apetecibles,jeje). Contiene 100ml y cuesta unos 6€.

      Es una mascarilla de arcilla rosa que esta enriquecida con manteca de karité, menta y aloe vera destinada para todo tipo de pieles en especial las pieles más secas y sensibles (que es mi "doble" caso, jeje). En la web nos indican que descongestiona, refresca e hidrata la piel aportando sensación de frescor y limpieza. Nos indica que es muy útil para rosáceas y pieles desprotegidas o expuestas a condiciones climáticas adversas, viento, frío...
      El modo de aplicación es el habitual en estos casos con un pequeño matiz. Una vez que tengamos la piel limpia y seca, agitamos el bote y aplicamos una capa gruesa sobre la cara y el cuello (creo que nunca la he aplicado en el cuello...se me olvida), evitando el contorno de los ojos y los labios. Dejamos en el rostro durante 10 minutos aproximadamente y (aquí viene la diferencia con otras mascarillas de arcilla) si notamos que empieza a secarse, humedecemos la piel (a mi me gusta pulverizar agua termal pero con agua normal os vale también). En mi piel si se seca y siempre tengo que humedecer la piel varias veces. De hecho, en esta foto acababa de aplicar la mascarilla y ya empezaba a secarse en algunas zonas. 


      La mascarilla tiene un color rosa palo subido y huele a "barro". En la piel se aplica y se extiende muy bien. Para retirarla me gusta utilizar unas esponjas desmaquillantes vegetales de mercadona humedecidas (vienen en paquetes de tres en tres) ya que se retiran muy bien las mascarillas con ellas.
Antes de la mascarilla

      Me gusta que cuando retiro la mascarilla no noto la piel tirante (que suele ser lo habitual en mascarillas de arcilla), tampoco creo que hidrate mi piel como indican en la web pero no me la reseca que ya es mucho en mi caso. Si que aplico mi serum y mi crema facial después de utilizar pero no siento "una necesidad" inmediata de hidratación. Las que tengáis la piel más seca y deshidratada seguro que entendéis a que me refiero,jeje.



Después de la mascarilla
      Después de usarla noto la piel muy limpia y los poros más cerrados (no tengo poros dilatados pero me da la sensación de "verlos" menos). También noto la piel más luminosa y calmada que antes de utilizarla. 

      Lo que no noto es una sensación de frescor, como mucho  cuando aplico agua termal porque se está secando la mascarilla, pero la sensación de frescor no me la aporta la mascarilla sino el agua termal así que eso para mi no lo cumple.

      Es una mascarilla que creo que si puede ir bien a todos los tipos de piel, no irrita la piel ni la reseca y la deja muy limpia. 

¿Habéis probado alguna mascarillas de arcilla rosa?
¿Habéis probado algún producto de Cattier?
¿Cuál me recomendáis?

Comentarios

  1. A mi también me gusta mucho, la verdad es que todas las mascarillas que llevan arcilla suelen irme bien y si además es rosa, que es más delicada, mejor.
    A mi me gustan mucho las de Dermolab.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera que pruebo del arcilla rosa y a mi piel le va de maravilla. A las de dermolab las tengo ganas,jeje. Bsts

      Eliminar
  2. Las mascarillas son una cosa que me llama mucho la atención, además mi piel es como la tuya, seca y sensible, de arcilla rosa no he probado ninguna, igual me animo a comprarla.
    Yo he probado pocas, pero una que me va muy bien es la de miel de etiopía de the body shop.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es miel me llama mucho. Sabiendo que te va bien me animare con ella. Bsts

      Eliminar
  3. Cattier es una marca que me gusta (al menos lo que he probado de ella) No se si esta mascarilla sera para mi, pero no me importaria darle una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una mascarilla que puede ir bien a todos los tipos de piel. A lo mejor a las pieles más grasas les podría dar la sensación de menor limpieza que otras mascarillas pero todo es probar,jeje, bsts

      Eliminar
  4. Me suena mucho la marca pero juraría que no he probado nada, esta mascarilla tiene muy buena pinta, aunque no tiro mucho a piel seca (sensible ya un poco más)
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba mucho tiempo viendo cosas y al final me anime con la marca y me gusta mucho. Si tienes la piel sensible yo creo que te irá muy bien. Bsts

      Eliminar
  5. A mí esta marca me encanta y sus mascarillas son estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo esta y otra de la que os hablaré más adelante y me gustan mucho. Bsts

      Eliminar
  6. Tengo idea de haberla probado, y de que era muy suave con la piel, tampoco me resecaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues la veo interesante, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustara que tienes la piel parecida a la mía. Bsts

      Eliminar
  8. Ains madre verguenza me da tener que decirte que nunca me he puesto una mascarilla de arcilla ni de naaaa como dice mi amiga Luisa debo tener un pacto con el diablo pro que para lo nada que me cuido tengo un cutis fantastico para mi edad eso si ahora noto que tengo la piel mas sensible con los cambios de temperatura.
    Habra que cambiar el chip y empezar a usar mascarillas y echar cremas.
    Muchas gracias por compartir tu opinion sobre esta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que maja tu amiga!! Al final es cambiar el chip como dices. Si te animas yo te puedo indicar alguna cosilla y alguna entrada con productos que te puedan ir bien. Bsts

      Eliminar
  9. Soy poco de mascarillas por pereza mortal y si tengo que usar lo hago con las de hoja, me temo que ésta no es para mi pero no por su eficacia sino por mí misma 😂
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja a cada una nos da pereza una cosa. A mi por ejemplo las mascarillas me encantan y (si por mi fuera) me pondría una cada día,jaja. bsts

      Eliminar
  10. yo he probado pocas mascarillas de arcilla porque me irritan la y me la dejan tirante. Esta se lee fenomenal porque si no reseca eso ya es un plus
    me gustó tu reseña
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta no me reseca nada y con la mayoría si me pasa así que creo que a ti tampoco te resecaría ;) bsts

      Eliminar
  11. Aun con piel grasa te puedo decir que con algunas mascarillas me pasa eso de sentir la necesidad inmediata de hidratar y es un rollo... Esta de arcilla rosa la tengo en mente desde hace mucho, aunque de momento utilizaré una que tengo de otra marca en casa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay mascarillas que resecan una barbaridad!! A mi me ha gustado mucho, no descarto probar otras de arcilla rosa para comparar. bsts

      Eliminar
  12. No suelo utilizar este tipo de productos pero mira que tienen buena pinta y creo que podrían irme bien, gracias por la recomendación guapa apuntado queda. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario