Este mes rescato...mi pigmento favorito

ESTE MES RESCATO...MI PIGMENTO FAVORITO

Pigmento Berber Illamasqua
       Para este nuevo mes, "mi febrerillo loco" LaPinturera y Mariflo nos proponen rescatar un nuevo producto de nuestra colección, en esta ocasión se trata de los/mis olvidados pigmentos. Se suele pensar que son más difíciles de utilizar y esto no es del todo cierto. En mi caso llevo mucho tiempo sin usar uno por pereza y me da rabia porque tengo auténticas "joyitas".

       Aunque tengo muchos pigmentos tenía claro que quería utilizar: uno de los tres pigmentos de Illamasqua que me regalo mi maridin hace...¡uff ni lo se! (¿5 años quizás?). Solo me echaba para atrás el hecho de que los tres pigmentos son tonos "potentes" que me parecen más "apropiados" para la noche que para el día. Por eso estuve a punto de rescatar uno de Zoeva rosado muy luminoso pero no,me tocaba salir un poco de mi zona de confort que últimamente siempre hago maquillajes luminosos del mismo tipo y ya es hora de ir cambiando. Además nunca he sido muy de utilizar un tono u otro porque sea de "noche o de día".


     El escogido fue el Pure Pigment en el tono Berber de Illamasqua. Por una parte me ha sorprendido que aún siga a la venta pero por otra no me extraña porque es un tono impresionante. La marca describe estos pigmentos como un polvo metálico, de alto brillo y color puro que resalta los ojos, mejillas y cejas. Se pueden utilizar con sombras de ojos, coloretes o solos para lograr un efecto intenso. Están pensados para jugar y sacar tu lado atrevido (está última frase me encanta y encaja totalmente con este tono).

      Según ves el tono Berber en el envase puede dar un poco de "miedito". Puede parecer excesivamente llamativo al tener esa base rojiza tan especial, pero en ella hay pequeñas partículas dorados que hacen que se refleje la luz y en algunos momentos el rojizo intenso pueda verse algo anaranjado. Espero que se pueda apreciar lo bonito y especial que es, de verdad os digo que es uno de los pigmentos más especiales y asombrosos que he visto en mi vida.

      Una vez escogido el pigmento pensé en realizar un maquillaje bien potente en los ojos. También pensé realizar un maquillaje más "natural" usando el pigmento en la zona exterior del ojo y mientras escribo estas líneas me parece que usarlo en los labios habría sido un puntazo (yo soy de las que solo usa los pigmentos en los ojos, habría estado bien estrenarme con este pigmento en los labios para la foto). Al final gano la primera opción: "Había venido a Jugar",jeje. El resultado me ha gustado bastante (que rabia que las fotos se sigan comiendo los difuminados...), me alegro mucho de haber rescatado esta joyita para esta sección.

      El maquillaje de ojos no tiene mucho misterio: marqué la cuenca con varias sombras de Nabla (Narciso, Caramel y Petra), iluminé el arco de la ceja con la sombra Antique de Nabla y di profundidad en el extremo final del ojo y el final de la cuenca con la sombra Crave de la Naked Basic de Urban Decay. Use un primer para glitter (para mi indispensable siempre que utilizo pigmentos para no acabar con pigmento en toda la cara) en el párpado móvil y maquille toda la zona con el pigmento Berber, volví a dar profundidad en el final de ojo y marque las pestañas superiores con esta misma sombra negra. Me veo rara marcando mucho las pestañas inferiores así que utilicé a ras de las pestañas el lápiz 403 de kiko (un marrón rojizo precioso) y difumine un poco con una mezcla de las sombras anteriores (Narciso, Caramel, Petra y Crave). Maquillé la línea de agua superior e inferior en negro e ilumine
el lagrimal con el iluminador Topaz de Jouer (que usé en el rostro también). La máscara de pestañas que use fue Better than sex de Too Faced.

       Para el rostro utilicé la CC cream de It Cosmetic, me encanta porque necesito muy poca cantidad y me aguanta todo el día sin resecarme la piel.  Sellé con "mano suelta" con mis adorados Mineralize de Mac. Marque el contorno con los Hoola de Benefit y después aplique los Laguna de Nars para dar más calidad. Como colorete apliqué el tono Baby Love de Too Faced y como iluminador el Topaz de Jouer. En los labios utilicé Viva Glam VI de Mac. Es el maquillaje que me hice el domingo pasado para celebrar mi cumpleaños con mis padres, mis tíos y primas de Madrid. Fuimos a comer y pasamos la tarde juntos ¡fue un gran día! Personalmente estoy muy contenta con el resultado.


¿Qué os parece el resultado final?
¿Os atreveríais a utilizar este pigmento o estos tonos en los ojos?
¿Cuál habría sido tu propuesta con este pigmento?

Comentarios

  1. Pues me gusta mucho este pigmento, el look ha quedado precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Las fotos no le hacen justicia la verdad, en persona es aún más bonito. bsts

      Eliminar
  3. Oye pero q monada de pigmento cielo t veo de 10

    ResponderEliminar
  4. Es un pigmento precioso y te sienta genial, deberías sacarlo más a ver mundo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. El pigmento es precioso aunque es cierto que ese tipo de tonos no los suelo usar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Además de ser precioso es que los tonos rojizos te sientan de maravilla, qué guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades atrasadas, eso para empezar. Estás muy guapa con ese maquillaje (seguimos por ahí) Y por último añadir que nunca he usado pigmento ¡lo que aprendo en tu blog!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Hace años se usaban mucho y ahora parece que se vuelve a hablar de pigmentos. bsts

      Eliminar
  8. Que bien te sienta el tono rojizo, estás genial! Nunca he usado pigmentos, creo que me daría miedo ponerlo todo perdido (el cuarto y mi cara) Pero la combinación de tonos me la apunto, tengo que darle más juego a los rojizos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo pero luego no la lío parda cuando uso uno,jeje. Usando el primer para pigmento se adhiere muy bien y no cae casi nada en la cara. De todas formas siempre empiezo por los ojos por si acaso. bsts

      Eliminar
  9. La verdad es que no utilizo pigmentos, pero el que has elegido es realmente precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, como te he dicho en Ig, es un tono muy especial! Y el efecto cuando le da la luz es precioso, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito y especial la verdad. Me alegro de que te haya gustado. bsts

      Eliminar
  11. Hola guapa, el pigmento es precioso y te quedado un maquillaje muy bonito. Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Estupendo rescate, te queda fenomenal, me gusta mucho cómo te has maquillado! Son tonos muy bonitos, aunque yo los utilizo más suaves.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo usarlos más suaves pero de vez en cuando me gusta arriesgar un poco. bsts

      Eliminar
  13. El color es precioso y te queda genial. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Te lo dije en instagram, me encanta, es un rojizo brutal y por eso me enamoré de él y me decidí a comprarlo. Aunque los otros dos que tengo de la marca (static y ore) no son menos espectaculares.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tono que enamora sin dudas. Yo tengo otros dos tonos de la marca y también son preciosos. Sin duda Illamasqua hace unos pigmentos impresionantes. bsts

      Eliminar
  15. That Berber tone of Pure Pigment from Illamasqua looks pretty,
    and your eyes look extremely pretty with the eyeshadow applied.
    You look beautiful!!!

    my blog
    my YouTube
    my Twitter

    ResponderEliminar
  16. Hola, un pigmento muy bonito, yo no tengo muchos pero algunos si hay en mi colección.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unos 15 o algo así y son muy bonitos, a ver si los uso más. bsts

      Eliminar
  17. The pigmentation is great, I like it very much. These tones are my favourite ones in make up. You make up is very nice, I really like that mascara effect on your lashes. Actually I was very curious too see the result of this mascara, I like Two Faced products and I was wondering how were the results of "better than sex" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. I also like the Too Faced brand and this mask works very well for me.

      Eliminar
  18. Woooo!! Me acabo de enamorar de tu pigmento, no me extraña nada que sea tu favorito!
    Bsss

    ResponderEliminar
  19. Woooo!! Me acabo de enamorar de tu pigmento, no me extraña nada que sea tu favorito!
    Bsss

    ResponderEliminar
  20. Estupenda información! Que tengas feliz fin de semana! 🧡🧡🧡

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo no suelo usar pigmentos, pero reconozco que son una maravilla. Ese que has rescatado tiene un tono precioso. Bss

    ResponderEliminar
  22. Precioso look, el pigmento es una pasada, yo pigmentos tengo muy pocos, no sé si en total tendré cuatro contados y les tengo más que olvidados, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo más pero también los tengo muy olvidados. Una pena porque cuando los uso me encanta el resultado. bsts

      Eliminar
  23. Pero muchacha, vaya pasada de iluminador. Con este rescate que se quede ya ahí bien visible en el cajón y lo tienes que usar todas las semanas! Me encanta!!!! El look me encanta, te queda genial. Ahora necesito foto con el pigmento en los labios jajajaa. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tomo nota para hacer foto con el pigmento en los labios,jeje. El iluminador es una pasada si, creo recordar que use el citrine de Jouer. Bsts

      Eliminar

Publicar un comentario