Terminados maquillaje V: Esponjas de maquillaje y pinceles de rostro

TERMINADOS DE MAQUILLAJE: BASE DE MAQUILLAJE Y CORRECTORES

      Creo que no soy la única a la que le gustan las entradas de terminados. En esta ocasión son productos que retiro porque ya están muy usados y no creo que sea conveniente seguir utilizándolos por higiene (en el caso de las esponjitas) y para no pincharme la piel (en el caso de los pinceles).

      Empecé a utilizar esponjas de maquillaje hace un año y medio aproximadamente. Las primeras que utilicé son las dos de Burlesque (os hablé de ellas aquí), no recuerdo su precio y no tienen página web (una pena) así que no os lo puedo, si alguna sabe el precio que me lo comente abajo y lo modifico. Para hacer pedidos hay que ir a su tienda física (situada cerca de Sol en Madrid) o realizar un pedido vía Facebook. Yo fui a la tienda en su día y no me importaría volver a ir algún día porque tienen mucha variedad (aunque recuerdo que el hombre no fue muy amable...).

      La esponja de rostro tiene forma de pera con el culete un poco más plano (se tiene "de pie"), una zona "hundida" (me parece cómodo para agarrar mejor la esponja) y acaba en punta. La esponja más pequeña la utilicé para la ojera y tiene la forma "típica" de lágrima. Las dos tienen características similares. Al mojarse ampliaban su volumen (pero no tanto como otras que he utilizado después), eran blandas pero sin serlo en exceso (no era como una pelota de dura pero tampoco tan blanda, me parecía un buen equilibrio entre las dos cosas), absorbían producto (como todas) pero no demasiado y trabajaban muy bien la base de maquillaje. Ninguna de las dos está "rota" como tal (la pequeña tiene alguna zona un poco más desgastada pero la de rostro está casi como nueva) pero las retiro por si tienen moho o algo así (las he lavado en cada uso casi siempre pero ya tenían muchos usos y por si acaso...). Ninguna de las dos destiño con los lavados, consideran su color rosa fucsia del primer día. Considero que tienen muy buena duración. La forma de la de rostro me gusto bastante pero me habría gustado que terminase más en punta para llegar mejor a algunas zonas del rostro. La pequeña tenía una forma y tamaño ideales (humedecida era como mi dedo meñique de la mano más o menos) me gusta porque con ella llegaba bien a la zona de la ojera y pequeñas zonas del rostro. Además, al no ser muy pequeña podía utilizarla en el rostro en alguna zona en caso de "necesidad" (para viajes por ejemplo solía llevaba solo esa y la utilizaba también para el rostro). Las dos me gustaron mucho y repetiría con ellas sin dudar, lo único que la de rostro quizás probaría la forma de lágrima para cambiar aunque está me haya gustado.

      Las otras esponjitas son las  Mini power puffs de w7 (os las enseñé aquí). Las compré en primor a 2,99€ el pack de dos y las he utilizado para aplicar el corrector. Son bastante mas pequeñas que la de Burlesque (en la primera foto se puede apreciar la diferencia), están bien para la ojera pero poco más. Al mojarse ampliaban mucho su tamaño (en la foto la que está sola está humedecida y las otras dos secas), son muy blandas (después de utilizarlas durante más de un año creo que demasiado para mi gusto aunque me apaño bien con ellas) y absorben bastante producto (bastante más que las de arriba). Estas esponjitas si están más rotas y estropeadas que las anteriores. Además me han durado bastante menos que las de Burlesque, con los usos se deterioran mucho antes. Volví a comprar el paquete (he usado una del segundo paquete) y me ha salido peor. Las primeras casi no destiñeron (un poco en el primer lavado) y, de momento la que he usado del segundo paquete destiño bastante durante varios "lavados". Puede que repita con ellas en un futuro pero más por "comodidad" para comprarlas, sinceramente prefiero probar otras marcas o "invertir" un poco más en la de Burlesque porque al final mientras gasto dos ó tres de estas habría gastado una de las otras y al final el precio sería similar.


      Por último retiro dos pinceles de ojos. Uno de ellos es una maravilla que lleva en mi colección desde el 2011-2012 más o menos y el otro es un decpeción total...El primero es el White coat Eyeshadow Brush, lo compré por recomendación de Beatriz del blog Miss Potingues en la web Abbamart y me costó 2,20$. Es un pincel de pelo de  cabra muy tupido y muy suave (ahora pincha pero es normal que la he utilizado y lavado muchísimo), ha perdido algún pelo pero muy pocos. Tiene un corte ovalado y redondeado. Yo la he utilizado sobre todo para difuminar sombras en la cuenca. No repetiré con ella porque no se si está disponible y, sobre todo, porque no quiero comprar pincelería de pelo natural pero si fuera de pelo artificil no dudaría en repetir porque me ha salido muy buena. El segundo es un pincel para delinear de la marca UBU, lo compré en Primor hace años y recuerdo que fue muy barato pero...¡es un horror! El pelo se habría desde el primer momento haciendo muy difícil hacer el delineado. Además el corte (son cerdas rectas sin más) y la largura del pelo me hacían casi imposible hacer un delineado decente. Es cuestión de gustos pero tengo claro que para hacer delineados prefiero los cortes biselados. Por supuesto que no repetiré con él (creo que ya no se vende, al menos no lo he visto y ¡menos mal!), también compré otro de la marca que tampoco me gusta demasiado así que no repetiré con la marca tampoco, creo que hay pincelería mucho mejor por el mismo precio.


¿Habéis probado alguno de estos productos?
¿Utilizáis esponjas de maquillaje?
¿Cuál es vuestra esponja de maquillaje favorita?
¿Y vuestra marca de pinceles favorita?

Comentarios

  1. Soy fan de las esponjitas, las prefiero a las brochas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las esponjas, pero no he probado ninguna de las tuyas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Burlesque me gustan más, creo que salen mejor a la larga. Bsts

      Eliminar
  3. Las esponjas son de mis favoritas!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo si que utilizo esponjas de maquillaje y tengo un par de Primark que fueron un horror, las sacaré en un post en un par de meses, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De unas de Primark oí que parecían pelotas de lo duras que eran...estaré atenta para ver tu entrada. Bsts

      Eliminar
  5. Pues no conocía la marca Burlesque pero me ha dado mucha curiosidad. Me ha gustado. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También venden brochas, pelucas, pestañas postizas... Un montón de cosas relacionadas con el maquillaje. Bsts

      Eliminar
  6. Hola! Es cierto que este tipo de entradas que haces son de las que más me gustan, siempre me encapricho de alguna de las cositas que nos muestras, jiji. Nunca he probado las esponjitas con punta, y las que tengo ahora mismo ya están estropeadas, así que espero encontrar como las tuyas para probarlas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Antes utilizaba los dedos...jjj...ahora estoy con las brochas y pinceles...las esponjas no las he probado. Besines!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo pinceles de Abbamart con añísimos y ahí siguen, increíble!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. De Burlesque tengo un par de brochas, porque para la base no suelo usar esponjas, solo para sellar, correctores...
    Un besito guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo tres brochas de la marca que compre el mismo día también, no están mal. Bsts

      Eliminar
  10. Hola! No los he utilizado y en principio no creo que llegue a hacerlo porque siempre uso los de una misma marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi las esponjas no me gustan porque acumulan mucho moho, y me da mal rollo, las brochas las lavo muy a menudo y las desinfecto con alcohol, pero las esponjas por más que las laves en el interior acumulan un mundo a parte, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las lavo cada vez que las uso y las desinfecto también cada 5 usos más o menos por si acaso, también las dejo secar sin apoyar para intentar que se sequen por completo. Me da cosa lo del moho también y prefiero tirarlas cada x tiempo por si acaso. Bsts

      Eliminar
  12. Hola! Yo sí he usado esponja de maquillaje y me gusta más que las brochas porque deja un acabado más natural. Las brochas y pinceles que uso son de Real Techniques, y me gustan bastante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta más justo por eso. De Real Tchniques tengo tres brochas de rostro y también me gusta, a ver si pruebo alguna más. Bsts

      Eliminar
  13. Pues a mi me encantan las entradas de terminados, será mi vena curiosa. Burlesque la conozco pero no he usado la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo uso mucho esas esponjas mini, me gusta el acabado que dejan, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que absorben mucho producto y, sobre todo, se rompen antes que la otra de Burlesque, bsts

      Eliminar
  15. Yo aún no he encontrado LA ESPONJA. Nunca encuentro una que me acabe de gustar...habrá que seguir buscando :) las tuyas parecen una buena opción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ahí estoy yo. Me acabo de comprar la de mercadona que es "copia" de la Juno a ver que tal va...bsts

      Eliminar
  16. Hace tiempo que no compro en Abbamart, hay pinceler'ia sintetica muy buena y m'as accesible. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo hice ese pedido y no entiendo muy bien porque no pedí más porque la calidad es estupenda y tiene un precio maravilloso también. bsts

      Eliminar
  17. De Abbamart retiré muchas cosas hace tiempo, pero creo que aun me queda algo por ahí (que no uso y debería mirar).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene bien revisar de vez en cuando, yo hice la limpieza de brochas y a ver si dentro de poco sigo con esmaltes...uff! bsts

      Eliminar

Publicar un comentario