Terminados de rostro XIV: Cuidado del contorno de los ojos

TERMINADOS DE ROSTRO XIV: CUIDADO DEL CONTORNO DE LOS OJOS

       Hoy vengo a hablaros de tres productos que he terminado para el cuidado del contorno de los ojos: un serum y dos contornos. Desde hace tiempo estoy un poco "obsesionada" con probar productos que me funcionen bien para esta zona. Ya llevo varios meses en los que no tengo la piel tan seca y mi contorno de los ojos lo agradece mucho. Antes era muy, muy seca y ahora mismo es normal tirando a seca en algunos momentos pero esta muy bien y ya no necesita tanta hidratación (¡aleluya!). Considero que tengo la zona un poco oscura, cuesta mucho cambiar eso la verdad aunque uno de estos tres productos me ha ayudado un poco. 

      Ahora os voy a contar mi experiencia con los tres, dos de ellos os pueden sonar porque ya os he hablado sobre ellos en alguna ocasión (además uno es archiconocido).

      -Serum luminoso para ojos de Andalou Naturals: Compré el serum en Iherb en el 2018, me gusto tanto que repetetí y, seguramente, volveré a hacerlo (os hable de él aquí). Cuesta  alrededor de 20€ (en vita33, primor...) y 15€ en Iherb (habría que sumar gastos de envío) y contiene 18ml. Es un serum que contiene vitamina C, glicopéptidos de goji y cafeína de café verde (entre otros ingredientes) que consiguen que la piel tenga un aspecto más claro, más tenso, más brillante y más luminoso. No tiene olor, la textura es muy ligera, se absorbe al momento y no deja ningún tipo de residuo lo que nos permite seguir con nuestra rutina rápidamente. Al utilizar este serum si he notado la zona más luminosa y he tenido temporadas en las que la oscuridad de la ojera se ha notado menos así que estoy muy contenta. También me ha dado la sensación de que mejoraba la hidratación del producto que aplicaba después. Cunde bastante, con aplicar una gotita en cada ojo es suficiente. De momento solo he probado este serum y otro y, tengo que deciros que con este he notado bastante y con el otro nada de nada (ya os hablaré de él más adelante).

      -Cremy eye treatment with avocado de kiehl´s: En diciembre os hice una comparativa con el contorno de aguacate de Martina Gebhardt (aquí). Contiene 14 gr y cuesta 29€ ó 28 gr y cuesta 45€. Es un cremoso contorno de ojos que aporta un rápido chute de hidratación, está testado por  oftalmólogos y dermatólogos y es eficaz para todos los tipos de piel (incluidas las sensibles). Promete hidratar suavemente la delicada zona del contorno de los ojos, alisar la piel con una fórmula de concentración única que no migrará debajo del maquillajeIncorpora ingredientes altamente efectivos para hidratar la piel como son el betacaroteno, la manteca de karité o el aceite de aguacate Desde Kiehl´s recomiendan calentar el producto entre los dedos antes de aplicarlo en la ojera, haciéndolo así no tardas nada en aplicar el productosino tardas un poco más en "extender" la crema por el área de los ojos. Una vez aplicado tarda un poco en absorberse pero no demasiado. Lo he usado por las mañanas y he podido aplicar corrector perfectamente pasados un par de minutos tanto ahora como cuando tenía la ojera más seca que lo podía hacer casi a continuación porque mi ojera absorbía el producto enseguida. Cunde bastante y se necesita poca cantidad. No tiene perfume, huele a "crema" normal. Hidrata bien la zona y la hidratación es duraderaEs cierto que el precio es elevado pero creo que si merece la pena, por eso os recomiendo aprovechar los descuentos del 20% de Kiehl´s que es lo que hice yo, así "duele" menos.

   -Hyaluron-filler Contorno de ojos de Eucerin: Me dieron este contorno en un evento hace tiempo. Cuesta 20€ y contiene 15ml. Es una crema antiarrugas para el contorno de ojos que promete tratar los primeros signos del envejecimiento, como las arrugas de "pata de gallo" en la delicada zona del contorno de los ojos. Promete rellenar de manera visible las líneas de expresión e incluso las arrugas más marcadas para conseguir un aspecto rejuvenecido, y proteger la piel del envejecimiento prematuro causado por el solContiene ácido hialurónico de alto peso molecular que mejora la hidratación y alisa las capas externas de la piel, mientras que el ácido hialurónico de bajo peso molecular, penetra hasta las capas profundas de la epidermis donde se generan las arrugas más marcadas. La glicina saponina favorece la producción de ácido hialurónico en la capa dérmica en la que se forman las arrugas más marcadas. Tiene FPS 15 y protección frente a rayos UVA que ayudan a evitar el fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol) y la acentuación de las arrugas en la zona de los ojos. Esta probada oftalmológicamente. Olía a crema normal, la textura es media, se extendía y absorbía bastante bien. Dejaba la zona bastante hidratada y la hidratación aguantaba todo el día. Utilicé este contorno cuando tenía la ojera más seca y había momentos en los que se me quedaba un poco justa de hidratación (sobre todo si después utilizaba el corrector Shape Tape de Tarte que deja la zona algo seca). No tengo arrugas así que de eso no os puedo decir nada. Me gusta mucho que tan protección solar, es un poco baja pero casi ningún contorno tiene. Como conclusión me parece buen producto pero no se si repetiría con él porque no me ha sorprendido mucho (al no poder opinar sobre las arrugas se queda un poco corta mi opinión).

¿Qué serum para el contorno de los ojos me recomendáis?
¿Qué contorno estáis utilizando?
¿Cuál es vuestro producto favorito para el cuidado del contorno de los ojos?

Comentarios

  1. Yo también suelo aprovechar los F&F de Khiel's, al próximo me ficho el contorno que comentas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor momento para aprovechar con algún capricho de la marca,jeje. bsts

      Eliminar
  2. Eucerin es una marca que me está defraudando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da pena la verdad. Yo he probado productos que me han gustado pero otros me han dejado un poco choff la verdad. bsts

      Eliminar
  3. I love eye serums and eye treatments because I have the first fine lines. I don't know these products but I am glad you shared your experience with us!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. I also really like taking care of this area. I'm glad it was useful for you!

      Eliminar
  4. Me vienen muy bien tus recomendaciones, que estoy a punto de terminar el contorno que estoy usando ahora. Sabiendo que tenemos distinto tipo de piel, creo que el que más me convence es el de Eucerin, creo que sería suficiente de hidratación y la SPF también me parece un acierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en tu caso si te iría bien y no necesitarías más hidratación. El tema del SPF es un punto muy positivo. bsts

      Eliminar
  5. Yo busco contornos que me aporten ya algo más que solo hidratación,, pero aún no he encontrado uno que me haya enamorado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último de Eucerin ayuda con las arrugas de expresión, yo no puedo decir si funciona pero en principio es lo que promete. bsts

      Eliminar
  6. Mi contorno es muy seco y la verdad es que entre las ojeras marcadas y la deshidratación intento cuidar mucho la zona.
    Me han gustado mucho tus recomendaciones, pero desde luego que el sérum va directo a mi wishlist.
    Un besazo guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha funcionado de maravilla, si te animas con él ya me contarás que tal te funciona. bsts

      Eliminar
  7. Me apunto el primero, me suele gustar esa firma. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he probado este serum y tengo ganas de probar más cosas. bsts

      Eliminar
  8. Intento usar siempre cremas con protección solar hasta en invierno. Tienen buena pinta estas cremas que nos has presentado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las tres cremas para el contorno de los ojos la única que tiene protección es la última. Para esta zona hay muy pocas que tengan, una pena. bsts

      Eliminar
  9. De los que enseñas solo probé una muestra del contorno de Kiehl´s y me encantó. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, me parece muy buen producto para hidratar y que la ojera no quede pesada. bsts

      Eliminar
  10. Solo he probado el de Eucerin, no me disgustó, hidrata, yo que tengo más años y por lo tanto más arrugas creo que se espera demasiado de un contorno de ojos por miedo, ja ja ja, las arrugas salen con contornos de 15 euros y con contornos carísimos y lo mejor es mantener la zona hidratada y nutrirla y conciliarse con el paso de los años y sus efectos o meterte a tratamientos de relleno algo a lo que me niego, no quiero parecerme a Madonna, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la zona del contorno genera mucho miedo y si pedimos demasiado a este tipo de productos. Coincido contigo en que lo mejor es mantener la zona bien hidratada y nutrida y asimilar la llegada de las arrugas de la mejor forma posible. bsts

      Eliminar
  11. Hola,
    En estos momentos estoy contenta con el contorno de ojos que utilizo por lo que no creo que me lance a probar otros.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál estas utilizando? Así voy probando alguno diferente :)

      Eliminar
  12. No he probado ninguno de estos contornos. El de Andalou me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, me ha parecido un post muy interesante. Yo estoy utilizando el de martina por la noche y por las mañanas uno de Naobay. Pero me ha gustado la descripción del primero, así que me tomo nota para una posible compra. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Naobay tengo ganas de probar más cosas que me llama mucho la atención.bsts

      Eliminar
  14. El sérum de Andalou me lo apunto, me tienta mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No conocía estos productos, pero me los apunto. Yo estoy utilizando uno de The Body Shop y estoy muy contenta con él.

    Un abrazo,
    Nerea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de probar productos de cuidado facial de TBS así que tomo nota. bsts

      Eliminar
  16. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, yo utilizo también contorno y serum con los cuales me va genial, aunque tendré en cuenta lo que me has dicho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso desde que uso el serum y el contorno he notado mucha mejoría en la zona. bstts

      Eliminar
  17. no he probado nada y no se porque la marca Khills no me llama nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario