Terminados de rostro XVII: Cuidado del contorno de los ojos

TERMINADOS DE ROSTRO XVII: CUIDADO DEL CONTORNO DE LOS OJOS

      Ayer tuve la revisión de la semana 24 del embarazo, los bebes ahora están de culete, a ver si se vuelven a dar la vuelta. La "mayor" sorpresa es que ahora parece que son niño y niña... En la semana 12 nos dijeron eso mismo pero después en la 20 cambiaron a dos niños y ahora parece que niño y niña otra vez. La obstetra ha sido muy maja, me iba enseñando a los peques despacito y he visto los "huevitos" del niño ¡pensaba que no se verían tanto! De momento esperaremos a la revisión de dentro de cuatro semanas a ver que me dicen, lo más importante es que los dos están bien. Centrándome en la entrada de hoy quiero hablaros de tres productos que he utilizado para hidratar la zona del contorno de los ojos: dos cremas y un aceite. He utilizado los tres productos con la ojera entre normal y un poco seca, necesito hidratación pero menos que el año pasado.

      -Contorno de ojos anti-fatiga Bio-beauté de Nuxe (cuesta 16,90€ y contiene 15ml): Es un contorno de ojos que contiene 98.7 % de ingredientes de origen natural y un 72.9 % de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Es adecuada para todos los tipos de piel. Los ingredientes principales son células activas de clementina, aceite de Argán BIO, extractos oleosos de Arándano, cera de trigo negro, derivado de Azúcar de Maíz y de Azúcar de Remolacha. Promete ser  energizante, alisador, antiedad, anti-ojeras y anti-bolsas. También promete responder a todas las necesidades de esta zona tan frágil aportando un efecto fresco en la mirada. Recomiendan aplicar el producto mediante presiones o con ligeros toques con 2 dedos para favorecer el drenaje, por la mañana y/o por la noche.


    He usado este contorno sobre todo en mi rutina diurna pero también he aplicado el producto alguna noche. El formato es de tubo con cánula, era sencillo sacar la cantidad justa para cada ojera, lo único tengo que decir es que cuando quedaba poco producto se abrió una fisura en la cánula (entre el bote y el comienzo) y tenía que tener cuidado porque salía por ahí parte del producto. Me gusta porque el producto no se contamina pero como punto negativo queda mucho producto sin utilizar dentro del bote, parece que está vacío y no es así, al cortar el bote hay producto para 15 días fácilmente). La marca indica que tiene un perfume floral sutil y delicado que mezcla la suavidad de la leche de avena con el dulzor del jazmín. Personalmente no encuentro el perfume floral, puedo decir que huele muy suave y agradable. La textura era de crema de color blanco, se extendía bien, se absorbía rápido y por completo sin dejar sensación "grasa" en la zona. En mi caso notaba la ojera hidratada y no me hacía "pelotillas" si aplicaba corrector después. Respecto a ser anti-bolsas no puedo decir mucho porque no suelo tener pero ojeras si tengo (y bastante marcadas) y no creo que este producto haya ayudado a disminuirlas (al menos yo no me dado cuenta). Me ha parecido buen producto, me gusta que tenga tantos ingredientes de origen natural y tiene buen precio, podría repetir.


      -Contorno Eye face Cream de Daggett&Ramsdell (cuesta 3,99€ y contiene 15gr): Es una crema hidratante para el contorno de los ojos. Promete hidratar sin irritar el contorno de los ojos, combatir la aparición de los círculos oscuros bajo los ojos dando un aspecto más sano y juvenil a esa zona. Tiene una fórmula hidratante que refrescará y ayudará a la desaparición de las ojeras, dejando la piel alrededor de los ojos, suave y sin manchas.

      Metí este producto en la cesta para llegar al envío gratis, no esperaba mucho de él y ha sido una grata sorpresa...He usado el contorno más por las noches pero también por las mañana en muchas ocasiones. El formato es un bote de rosca. La textura es de crema-gel muy ligera y tiene un olor suave con un toque floral muy agradable. Al aplicar el producto notaba la zona fresca e hidratada y la hidratación perduraba a lo largo del día o, cuando lo aplicaba por la noche, por la mañana me levantaba con la ojera bien. Podía maquillarme después de aplicar el producto ya que se absorbía al momento dejando la zona muy bien preparada y no me hacía "pelotillas" ni cosas raras con el corrector. Respecto a ayudar a disminuir la oscuridad de la ojera...no he notado nada. Como os he comentado me ha sorprendido gratamente, supongo que los ingredientes no serán gran cosa pero puede hacer el apaño en algún momento de necesidad. Podría repetir.

     -Aceite de germen de arroz de La Albufera (cuesta 17,90€ y contiene 50ml): Es un aceite seco que se extrae de manera artesanal del germen del arroz cultivado en el Parque Natural de La Albufera (Valencia). Este aceite contiene potentísimos activos muy útiles para reparar y regenerar la piel desde el interior. Contiene vitamina E (el aceite con mayor concentración del mercado por ejemplo tiene un 60% más que el aceite de argán), omega 3 y 6 (para mantener la piel sana, elástica y resistente, ayudan a mejorar los problemas de dermatitis o acné ya que es antiinflamatorios), coenzima Q10 (importante función antioxidante, más potente que la Vitamina E. Ayuda a eliminar los efectos de los radicales libres), caroteno (responsable del color saludable de nuestra piel y protege de los radicales libres), fitoesteroles (propiedades antiinflamatorias y antioxidantes) y vitamina B(contribuye a luchar contra el envejecimiento y controla la producción de grasa de la piel). Es de origen 100% natural, puro y sin aditivos, es apto para veganos y está dermatológicamente testado. La marca recomienda aplicar directamente sobre la zona de la piel dañada o a tratar (cicatrices, quemaduras, estrías, eczemas, psoriasis, rozaduras, grietas, durezas, piel seca, arrugas). Se puede utilizar en cabello, rostro, contorno de ojos y cuerpo.

      El formato es un frasco de cristal mate cubierto casi por completo por una pegatina. Tiene un pum que ayuda a dosificar la cantidad deseada. La textura es de aceite, tiene un color amarillento y un olor natural, no huele mal pero no me agrada. Me toco en un sorteo (os hablé aquí) y tenía poca fecha para usarlo por la caducidad del producto. He usado el aceite en el contorno de los ojos por las noches, después de probar mi adorado aceite de Aguacate de Melvita quería probar, pero no me ha gustado tanto. Si notaba la zona hidratada y nutrida al día siguiente pero dejaba la zona con más grasa, tardaba más en absorberse (por la noche no me importa pero habiendo otro que se absorbe mejor...) y, sobre todo, hay que tener muchísimo cuidado para que no te entre una micro-gota en el ojo. Si entra en el ojo es un horror, empieza a escocer una barbaridad y a llorar y cuanto más te llora más escuece y más llora...un círculo vicioso "maravilloso". En mi caso tenía que aplicar el aceite un buen rato antes de irme a la cama porque sino, al tumbarme, parece que el aceite se "desplazaba" y se me metía en el ojo. Aún así se me metía muchas veces así que deje de usarlo para este fin y lo termine utilizando en el cuerpo. En el cuerpo deja la piel muy suave e hidratada pero tardaba en absorberse por completo. Me esperaba mucho de este aceite por todas sus propiedades pero no es para mi.

¿Habéis probado alguno de estos tres productos?
¿Cuál es vuestro contorno de ojos favorito?
¿Habéis utilizado algún contorno que "elimine" la oscuridad de la ojera?

Comentarios

  1. que pena lo del aceite porque siendo uno de sus usos no lo veo nada práctico por lo que cuentas. me apunto el de Daggell&ramsell porque me ha llamado mucho. un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da pena si pero al menos en mi caso la experiencia para contorno de ojos ha sido mala. Ya me dirás que tal el contorno de DR, yo lo compré en primor. bsts

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Los componentes son estupendos por eso me da rabia que no me haya encajado, bsts

      Eliminar
  3. El aceite pinta bien pero por lo que cuentas no se si me animaré a probarlo. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que a ti te vaya mejor en la zona de la ojera si te gusta para ese fin, cada piel es diferente :), bsts

      Eliminar
  4. Ninguno de los tres pero el aceite es para ficharlo! Me alegro que vaya todo bien con tus bebitos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! De momento todo genial, así que estupendo :) bsts

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que todo esté bien. Lo más importante es ese control de que todo marche correctamente y vuelvo a insistir, después de haber pasado dos embarazos, en que a la mínima que te sientas algo extraño acudas a urgencias. Más vale pecar de hipocondríaca que de relajada.

    Lo del sexo... uf! es una lotería ¿eh? A mí con Lara me lo dijeron en la revisión de las 20 semanas nada más llegar y es que la niña estaba en la situación más propicia y fue lo primero que vio la ginecóloga en cuanto comenzó a hacer la eco.

    Con Elena... Elena fue más complicada. En principio me dijeron que "parecía" una niña, pero que no dejaba verse desde atrás y que había una mínima posibilidad de que hubiera un pene escondido hacia el culete. Ínfima, pero que no podían asegurarlo al 100%

    Cuando el embarazo no es gemelar hasta la semana 32 no hay otra eco, así que esperando. A ver si en la siguiente tienen otra postura. Dales un poquito de chocolate antes de ir, suele funcionar.

    Los productos ni los conocía

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo totalmente en que mejor pecar de más que de menos y si tengo claro que ante cualquier signo que note extraño me voy al hospital que lo primero es lo primero. Tomo nota de lo del chocolate que además me encanta! Muchas gracias por tu comentario Cuca, bsts

      Eliminar
  6. It is a pity that this oil disappointed you. I wish you find really good care for the area around the eyes!

    MY NEW POST: QUARANTINE NUTRITION AND WORK OUT ♥

    ResponderEliminar
  7. El aceite tampoco creo que sea para mi (Ali anti aceite) pero los otros dos me los apunto. De Nuxe ya probé algún que otro contorno y me gusta bastante la marca. Daggett&Ramsdell no la conocía, pero por ese precio, si va bien ¡Se le da una oportunidad! Ahora mismo estoy usando el de Antipodes que es de mis favoritos (y traigo reseña en unas semanas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probar más cosillas de Nuxe, solo he probado este contorno y me ha gustado bastante. La marca DR tampoco la conocía, la vi por casualidad en primor y está bien. bsts

      Eliminar
  8. Yo estuve usando hace tiempo un contorno de Nuxe (creo que era otro diferente al que muestras) y me dió muy buen resultado. El aceite me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite tiene pintaza cuándo lees la información pero a mi no me ha ido bien junto para lo que quería. Si te animas con él ya me dirás si te va mejor. bsts

      Eliminar
  9. Creo que nunca he usado aceite en el contorno de ojos, lo que sí me suele ir bien es el formato serum cuando es específico para esa zona.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también noto mucho la mejoría cuando uso serum. Ahora no tengo que gasté el que tenía en uso en abril y con toda esta situación he preferido no pedir pero cuando pueda comparé uno. bsts

      Eliminar
  10. Hola! Yo por suerte no tengo problemas en la zona de la ojera. Solo busco contornos que aporten hidratación. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso los dos primeros te irían de maravilla que hidratan muy bien. bsts

      Eliminar
  11. Hola,
    No he probado ninguno de los productos, pero se ven interesantes. Gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre muy atenta a tus recomendaciones. Me alegro que todo te vaya tan bien. Cuídate mucho. Besines!

    ResponderEliminar
  13. Pues no he probado nada, los dos primeros productos no son para mi, ya que no tengo ni bolsas ni ojeras y solo busco un contorno hidratante y nutriente, el más apetecible es el que peor te ha resultado a ti, es decir, el último, este tipo de productos en mi humilde opinión van destinados a pieles secas y maduras y es un error usarlos sino eres ni una cosa ni la otra... yo muchas veces me pongo en el contorno algún tipo de aceite que incluso mezclo yo misma y jamás me ha entrado en los ojos, tengo mucha práctica, así que otra vez que te toque en un sorteo un producto de similares características antes de usarlo en el cuerpo ¡me lo pasas! Y ya opinare si funciona o no, ja ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de usar este aceite utilicé uno de aguacate de Melvita para el contorno y con ese no tuve ningún problema, de hecho me enamoro tanto que por eso quise utilizar este de germén de arroz para lo mismo pero en mi caso este si me molestaba en los ojos (y mucho!). La próxima vez te avisaré para que lo pruebes,jeje. bsts

      Eliminar
  14. Ese aceite lo he usado. En mi caso,, con dos gotitas basta. Yo lo uso mucho para hidradar los codos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea utilizarlo en los codos que suelen estar más secos, bsts

      Eliminar
  15. Los aceites faciales me gustan pero hay que tener cuidado que no entren en contacto con zonas sensibles...
    Besos. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  16. Qué pena el aceite, la verdad es que tenía súper buena pinta!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me viene genial este post! Estoy a la búsqueda y captura de un buen contorno, tomo nota del de Daggett&Ramsdell, porque según el precio que tiene merece muchísimo la pena darle una oportunidad. Espero que todo siga bien con el embarazo y muchas gracias por la reseña! 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió mucho la verdad. No me esperaba nada de él y me ha funcionado muy bien. bsts

      Eliminar
  18. Me quedo con el contorno de Nuxe. Creo que me podría gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Oh, lo más probable es que la fórmula para los ingredientes en el tratamiento alrededor de los ojos no sea adecuada para tu tipo de piel. Puede suceder en la piel de cualquier persona porque la piel de una persona tiene un tipo diferente de alergia a los cosméticos. Esperamos que encuentre un producto adecuado pronto.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea eso si, una pena pero al menos usé el aceite en el cuerpo y pude aprovecharlo bien. bsts!

      Eliminar
  20. Sé que no se pueden decir estas cosas pero yo no uso nada en el contorno. Creo q los productos me terminan caducando. Tengo q mejorar en esa área de cuidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta usar productos en el cuerpo (en general y manos y pies), voy a temporadas...jeje. bsts

      Eliminar
  21. Awesome products ! Thanks for sharing! 👌👌👌 Stay safe! 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  22. I have used some Nuxe products in the past, although not this one but all other brands are new to me. I must say that I have never thought of cutting the tubes to use all the product and avoid waisting, I will certainly do it from now on!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Before, I did not cut the containers, but now if I do, there is a lot of product left and it is a shame

      Eliminar
  23. Hola guapa, el contorno de Nuxe lo he utilizado unas cuantas veces y me gustaba mucho, me daba buenos resultados, así que no descarto volverlo a comprar. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos entonces. Yo de momento no repetiré pero en un futuro puede que lo haga, bsts

      Eliminar
  24. Me llama ese contorno de ojos, sobretodo sino hace pluegas al usarlo con el maquillaje. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso los dos primeros te podrían encajar perfectamente, el aceite no hace pliegues pero la zona aceitosa,jeje.bsts

      Eliminar
  25. Hola, yo utilizo dos contornos de ojos, uno para la mañana que es más liviano y otro para la noche un poco más denso y me van de maravilla por lo que por ahora no me animaría a cambiar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario