Discos desmaquillantes lavables de algodón orgánico

DISCOS DESMAQUILLANTES LAVABLES DE ALGODÓN ORGÁNICO:

       Llevaba varios meses pensando en comprar discos desmaquillantes de algodón que se pudieran reutilizar para generar algo menos de basura. No me maquillo todos los días a "tope" pero si suelo aplicar corrector y máscara casi a diario, así que casi todos los días uso, al menos, un disco de algodón de los de "toda la vida". 

      Hace dos meses mirando instagram vi que Eva Rozalén  hablaba muy bien de unos discos desmaquillantes y me anime a comprarlos. Son de la marca Mademoiselle papillonne, una marca francesa que tiene varios productos hechos con algodón orgánico. Os recomiendo echar un vistazo porque merece la pena. 
    Compré los discos desmaquillantes en amazon como Lote de 5 almohadillas desmaquillantes cuadradas, lavables de algodón orgánico de Mademoiselle papillonne. Me costaron 13€ (9,10€ los 5 discos de algodón y 3,90€ de los gastos de envío). Al realizar el pedido me indicaba que me llegaría en tres semanas, al final me llego en 10 días así que genial.

       Los discos venían en un sobre junto a información de la empresa,no son delicados así que me parece bien que viniesen así.


Discos de regalo
      Cuando abrí el paquete me lleve una agradable sorpresa ya que, además de los 5 discos desmaquillantes que había comprado, habían añadido dos discos de algodón más sencillos/básicos. Comparándolos con los discos del lote, estos son redondos, un poco más finos, las dos caras son iguales, son un poco más grandes y son igual de suaves. También están muy bien rematados y cosidos de manera que no se "despeluchan". Resultan muy agradables de usar en el rostro. Me pareció un detalle muy bueno por parte de la empresa. En la foto os dejo una foto, el de abajo lo llevo usando un mes y medio.


Diferentes caras del disco desmaquillante
            Centrándonos en los discos desmaquillantes lavables/reutilizables del lote, son cuadrados y su tamaño es un poco más grandes que la palma de mi mano. Tienen más o menos el tamaño de dos discos de algodón típicos o algo más grande que los discos de algodón que solemos usar para el rostro (los que son un poco más grandes).

       Tienen dos caras con diferentes texturas (creo que se puede apreciar en la foto la diferencia). En la imagen el disco de arriba muestra la cara lisa y super suave, y la otra tiene como "hilitos" muy finos y también es suave (aunque la otra lo es más). Todos los discos están muy bien cosidos y rematados. No sueltan ningún resto al usarlos.


Parte con "hilitos"
      De momento llevo utilizando dos discos de algodón (uno de los de regalo y otro de los del lote) durante un mes y medio. Primero probé a aplicar desmaquillante bifásico directamente sobre el disco de algodón, funciona bien pero cuesta un poco más retirar el producto del disco cuando lo lavo (aún así a veces lo hago así también). Después he probado aplicando un bálsamo o un aceite desmaquillante por todo el rostro (ojos incluidos, lo suelo hacer así cuando uso este tipo de desmaquillantes), humedezco el disco desmaquillante y lo paso por el rostro retirando los restos de aceite y maquillaje al mismo tiempo. Primero utilizó la cara con "hilitos", después paso a la otra cara más suave y, por último, termino de retirar los restos que hayan podido quedar con el disco de algodón que me regalaron. El resultado me gusta mucho, la piel queda sin restos de maquillaje y no la noto tirante.


Parte más suave
    Siempre he lavado los discos a mano después de usarlos con el jabón de manos de pastilla que tengo en el lavabo. Los lavo con cuidado, aclaro bien y dejo secar hasta el día siguiente. También se pueden meter en la lavadora pero de momento no lo he visto necesario. En mi caso los restos de maquillaje (sombras de ojos, base de maquillaje y máscara de pestañas) se limpian muy bien, prácticamente sin frotar, sin dejar restos. La máscara de pestañas que uso no es waterproof, nose si con este tipo de maquillaje costaría más retirar los restos de producto, supongo que si pero no os lo puedo decir. 

      En las últimas fotos el disco superior es el que he estado usando y el de abajo es uno nuevo, así podéis ver el estado actual que tienen después de un mes y medio de uso.

        Estoy muy contenta con la compra. Es cierto que, de entrada, pueden parecer caros pero, teniendo en cuenta la duración que veo que tienen, creo que a la larga no salen para nada caros. Para mi se trata de una inversión. Además la idea principal que era no "generar esa basura" está claro que lo consigue. 


¿Habéis probado algún disco desmaquillante de este tipo?
¿Os gusta la idea?

Comentarios

  1. me llaman mucho la atención estos discos asi que viendo tu experiencia creo que voy a animarme a comprarlos

    ResponderEliminar
  2. No los he probado, tienen buena pinta ¡igual me animo a probarlos!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial esta alternativa ecológica. Cada vez estoy intentando hacer pequeños cambios en mi día a día.
    No conocía la marca, pero por las referencias que nos das, seguro que me hago con alguno.
    Un besito guapa!!.

    ResponderEliminar
  4. No he utilizado nunca de este tipo, pero todo lo que sea reutilizable me parece una estupenda idea, los probaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me parece curioso y una opción muchísimo más sostenible a tener muy en cuenta, gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que como opción eco, es super interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Los habia visto antes, pero no sabía que fueran tan bien. Tienes toda la razón, hay que evitar generar tanta basura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy contenta. Si es cierto que con el uso ya no son tan suaves como al principio pero no me molesta nada la piel y ya es un mes y medio de uso. bsts

      Eliminar
  8. No los conocía, pero me han parecido super interesantes. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué curioso! No conocía los discos desmaquillantes lavables. La verdad es que tienen buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía esta opción y me parece genial y mucho más ecológica. Me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me lo he planteado porque de momento utilizo muselinas y también una especie de guante-dedo ^^ Con ellos apenas todo los algodones.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una muselina y viene genial pero quería probar alguna cosa más. El guante-dedo tiene que ser genial para los ojos, bsts

      Eliminar
  12. Ostras!! pues es una buena idea!! porque realmente gasto un montón de discos y al fina es un dinero tirado!!! Así que me lo pensaré!!

    https://elblogderenee.blogspot.com/2019/05/vestido-de-topos-ii.html

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo había pensado, pero sabiendo la cantidad de discos que uso normalmente, me parece una idea estupenda, voy a mirarlo yo también!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene genial, al final a parte de ser más ecológico si se ahorra dinero. bsts

      Eliminar
  14. No los conocía pero está genial la idea, yo a veces utilizo unas toallas que desmaquillan solo con agua y luego las lavas y las puedes seguir usando, las pillé en Primark y están muy bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una de w7 de ese tipo y va muy bien pero quería algo de este tipo también. bsts

      Eliminar
  15. Hola! Yo aún no he probado ningún disco desmaquillante de este tipo pero los encuentro muy interesantes y una gran opción. Bss

    ResponderEliminar
  16. Toma, no tenía ni idea de esta opción, la verdad es que me parecen un acierto!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Esses discos de maquilantes laváveis são uma ótima ideia para reduzir desperdícios e ainda economizar uma graninha ❤
    www.blogsereiando.com

    ResponderEliminar
  18. Yo también quiero comprar unos que se puedan reutilizar, porque con los normales cosecho mucha basura, así que los probaré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas locas de probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo los tengo, aunque de algodón normal. Los mios son suaves por un lado, y más rugosos por el otro. Redondos, y el lado suave, de colores. Me venían 12, y una bolsita de tela (tipo lavadora pero pequeña) para guardarlos y que no estropeen. Yo sí que los lavo en la lavadora, tras su uso los pongo tal cual en el cesto de la ropa sucia. Luego los meto en bolsa de lavado de ropa interior, y salen como nuevos (yo uso desmaquillante bifásico para los ojos así que la suciedad es potente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar a meterlos en la lavadora a ver que tal, seguro que si salen como nuevos. bsts

      Eliminar
  21. Yo uso esponjas de celulosa para desmaquillarme, pero hace poco han traído a una tienda donde compro estos discos y picaré con ellos en cuanto pueda para variar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas esponjas son una opción genial también, no se me había ocurrido. bsts

      Eliminar

Publicar un comentario