Cenando en el Cobo Vintage

MI PRIMERA CENA EN UN RESTAURANTE CON ESTRELLA MICHELÍN: COBO VINTAGE EN BURGOS



     El sábado hice un viaje relámpago a Burgos (justo libraba y el domingo me tocaba trabajar de tarde) para ver a mis papis y aprovechar a hacer un par de cosas allí. Una de ellas era ir a cenar al restaurante Cobo Vintage con mi chico. 

Aperitivos de parte del chef y degustación de pan y aceite
     Miguel Cobo fue uno de los concursantes (también fue uno de los finalistas) de Top chef 1. Cuando me enteré de que iba a abrir un restaurante en el centro de Burgos supe que, tarde o temprano, iría a comer allí. Por fin llego el día y os puedo asegurar que mereció la pena.

      Como os he comentado fui a cenar con mi pareja y a los dos nos gusto mucho. Tanto el sitio (muy céntrico y bien decorado), como el ambiente (música a un nivel adecuado, buena temperatura ambiental...), la atención de los camareros (te explicaban plato a plato, ¡hasta el aceite que llevaban!, siempre preguntaban si te había gustado...) y la comida (¡estaba todo delicioso!) fueron estupendas.

      Os voy a dejar unas fotos con todo lo que comimos. Me daba un poco de "miedo" que nos quedásemos con hambre pero os aseguro que no fue así.

      De entrantes pedimos: Steak tartar de solomillo, cítricos, acidulados y pan crujiente de aceite. Tenía un mini-punto picante muy interesante (no nos gusta el picante y nos preguntaron el grado que queríamos, cosa que me parece un acierto). También pedimos la papada de cerdo ibérico, escabeche de mejillón de roca, algas, encurtidos y cítricos (disculpad que se nos olvido hacer foto).
Steak tartar de solomillo, cítricos, acidulados y pan crujiente de aceite
      De segundo plato pedimos una carne y un pescado. De carne pedimos Pato azulón en dos cocciones, remolacha, apio y nabo. No se por que pero me encanta pedir pato y, nunca en mi vida, había probado un pato tan jugoso y tierno. ¡Me encantó!

Pato azulón en dos cocciones, remolacha, apio y nabo


      Me gusto mucho que el pescado depende de lo que traigan cada día, por lo tanto la carta de pescado te la dicen (también nos gusto que nos dijeron el precio del plato. Muchas veces pides algo "fuera de carta" y te da un soponcio cuando ves el precio en la cuenta...). En nuestro caso pedimos Rodaballo con verduritas al dente y crema de batata (creo recordar). 


Rodaballo con verduritas al dente y crema de batata

      Me encantan los postres...¡no puedo evitarlo!Tuvimos muchas dudas a la hora de escoger el postre y al final nos decantamos por el postre de los chocolates que eran 6 elaboraciones diferentes a partir de distintos chocolates (a mi chico le encanta el chocolate y a mi también). No recuerdo todos pero si que el blanco era chocolate blanco relleno de una crema de maracuyá (¡estaba impresionante!), el segundo era mousse de chocolate con peta zeta y la base era un brownie de chocolate. También pedimos Bavaroise de mango, coco en texturas y cremoso helado de maracuyá (me gusta bastante el coco y el mango me encanta). 

Bavaroise de mango, coco en texturas y cremoso helado de maracuyá
Postre de los chocolates

     Me gusto mucho que, después de los postres, te dan un postre de parte del chef. Es un detalle que nunca había visto. Se trataba de unas gominolas de piña (muy ricas), un bizcocho de chocolate y unas bolitas rellenas de frutos rojos (¡increíbles!).

Gominolas de piña/bizcocho de chocolate/bolitas rellenas de frutos rojos

    Por último solo me queda recomendaros que, si pasáis por Burgos, comáis aquí porque realmente merece la pena.     

Comentarios

  1. Tiene todo una pinta buenísima!! Qué suerte haber podido comer en un sitio así 😃 besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Se ve todo riquísimo <3, hasta me dio hambre jajaja

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Nunca he ido a un sitio de este estilo, pero pinta muy bien. A ver si cuando haga una visita a Burgos me paso por allí sería una buena excusa jijiji A mi como Joanna me han encantado los postres jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo pasar por Burgos y comer por aquí. Entre semana además tiene un menú y debe salir muy bien de precio. bsts

      Eliminar
  4. Que bueno todo y menuda presentación! Me encanta!!😍😍 Tengo que ir ya!

    ResponderEliminar
  5. que rico tiene que estar todo y preciosa presentacion, muy chic

    ResponderEliminar

Publicar un comentario