Hoy cocinamos...Rollitos chinos con carne picada

ROLLITOS CHINOS CON CARNE PICADA:


    Hacía mucho tiempo que no me animaba a compartir una receta con vosotros. El viernes pasado me vine arribe y aproveche para hacer una receta que tenía pendiente desde que fui a un curso de cocina en Madrid a principios de mayo.


    La receta no es la misma que hicimos en el curso porque no se donde la he metido (¡para matarme!) así que improvise un poco los ingredientes y cantidades (y me pase muchísimo).

      Los ingredientes que utilice fueron:
  • Medio repollo
  • 2 puerros (se pueden sustituir por cebolla)
  • 2 zanahorias
  • 400 gr carne picada
  • Salsa de soja
  • Masa filo (la compre en lidl y olvide incluirla en las fotos)
  • Huevo batido
  • Aceite de oliva
  • Aceite girasol

    Pasos para realizar el relleno de los rollitos:

1. Cortar las verduras 
2.Calentar la sartén con un poco de aceite de oliva y añadir el puerro picado. Mi idea inicial fue poner cebollas pero con el puerro quedaron muy ricos también.
3. Una vez que este bien pochado  incorporamos la carne picada.
4. Cuando la carne picada ya este casi lista añadimos la zanahoria y la salteamos un poco (tiene que quedar "crujiente").
5.Incorporamos el repollo y lo salteamos solo durante un minuto porque la idea es que quede crujiente (nunca blando porque sino perdemos la "gracia" de este tipo de rollitos).
Relleno
6.Añadimos un chorrito de salsa de soja, salteamos todo un minuto y retiramos del fuego.

    Como os habréis dado cuenta no he añadido sal. Considero que al echar un poco de salsa de soja el "toque" salado es más que suficiente.

     Antes de rellenar los rollitos deje templar un poco el relleno para poder trabajarlo mejor.


    Montaje de los rollitos:

 Nose si habréis trabajado alguna vez con masa filo. En mi caso la primera vez fue en el curso y está fue la segunda vez. Os aviso que es una masa que hay que trabajar muy rápido porque tiende que romperse (creo que se puede apreciar bastante bien en la foto que os muestro más abajo). Lo que hice fue sacar una hoja, partirla en cuatro trozos y enrollar las demás hojas de pasta filo tal y como venían para que no se secasen demasiado. 


1.Untar una lámina de pasta filo con huevo batido a lo largo de todo el borde de la masa. Esto ayudará a sellar la masa cuando cerremos el rollito.
2.Poner una cucharada del relleno. Es mejor no poner mucha cantidad porque podemos romper la masa al enrollarlo. Evitar también que haya líquido porque ablandará la masa y eso hará que sea aún más difícil de trabajar con ella.
3.Ahora solo tenemos que enrollar la masa sobre si misma hasta formar un rollito. Notaréis que queda sellado gracias al huevo batido. Pondremos un poco más de huevo en los laterales del rollito para cerrarlo del todo. Disculparme pero estaba sola en casa y no pude hacer las fotos de todo el proceso.

4.Ahora nos toca freírlos. Para ello añadiremos una buena cantidad de aceite de girasol (nunca aceite de oliva porque añadiríamos sabor a los rollitos y no es lo que queremos) y cuando este bien caliente añadimos los rollitos poco a poco.

    Una cosa importante es que hay que hacer los rollitos durante muy poco tiempo ya que todo el relleno está cocinado ya y si los hacemos de más no quedarán crujientes.

     Yo los hice más o menos 20 ó 30 segundo por cada lado y luego los puse sobre papel de cocina.

     Supongo que ya lo sabréis pero os lo digo por si acaso. El aceite de girasol hay que tirarlo una vez que lo hemos calentado, el de oliva si se puede utilizar una vez más pero este no.

     Antes de despedirme os dejo con una foto de los rollitos, que por cierto se pueden congelar una vez montados antes de freírlos. Os aseguro que estaban muy ricos. 

    ¿Os gusta este tipo de recetas? ¿Os animaréis a hacer alguna receta de este tipo? Yo si volveré a hacerla aunque cuando pase este calor que me costó mucho trabajar la masa (más que en el curso y supongo que será por el calor).




Comentarios

  1. ¡Qué pinta más rica! soy una vagurria en ese aspecto porque los compro congelados... se que nada que ver, pero ahora mismo el tiempo no es mi aliado. Ficho la receta para cuando pueda cocinar tranquilamente.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta pero no siempre se tiene tiempo y tu ahora con el peque normal no tenerlo. bsts

      Eliminar
  2. Una pinta buenisima, yo soy fan de la comida china asi que me la apunto - aunque normalmente el que entra en la cocina es mi pareja, a mi no me suele "dejar" No sabia lo del aceite de girasol, gracias por el tip!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En casa nos gustan mucho los rollitos chinos y nunca los he echo en casa despues de ver tu receta tomo nota a ver si me pongo las pilas y los hago, te han quedado divinisimoooos y tienen que estar de rexupete me marcho con los dientes largos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlos que están muy ricos y con lo buena que eres en la cocina te quedarán genial seguro!bsts

      Eliminar
  4. Que receta más rica, la pienso poner en practica, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan los rollitos, oye que bien te han quedado, tengo que probarlos

    ResponderEliminar
  6. Uuuuf!, que buena pinta tiene :) Gracias por la receta :), seguro que me animo en esta semana a hacerlos :D jejeje. Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario