Hoy cocinamos... Bizcocho de piña

BIZCOCHO DE PIÑA:


     Desde siempre me ha gustado la piña por eso cuando vi esta receta en una revista de cocina no dude en hacerla. Desde que tengo la thermomix siempre que hago bizcochos la utilizo porque es más cómodo pero esta receta se puede hacer perfectamente con una batidora.

-Ingredientes:
       -250 gr de azúcar (las veces que utilizó piña en almíbar pongo 50 gr menos de azúcar).
Antes de hornear
       -2 huevos (en mi caso L)
       -250 gr de rodajas de piña en su jugo (está vez utilicé piña natural pero otras veces lo he hecho con piña en almíbar y queda muy bien también) reservando 50gr de jugo.
       -1 yogur natural (también se puede utilizar uno de piña)
       -100 gr de aceite de girasol (a mi me gusta utilizar uno específico para repostería pero está vez no tenía)
       -250 gr de harina de repostería (muy importante que sea de repostería y mucho mejor si antes la tamizáis)
       -1 sobre de levadura química
       -1 pellizco de sal

-Preparación:
       1.Precalentar el horno a 180ºC
Recién sacado del horno
       2.Poner en el vaso el azúcar, la piña, los huevos y el jugo y batir 1 min/50ºC/vel 4
       3.Añadir el yogur y el aceite y mezclar 10seg/vel 4
       4.Incorporar los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y mezclar 6 seg/vel 4 y terminar de mezclar
       5.Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente (como siempre esto depende de las prestaciones de tu horno. En la receta indican que son 35-40 minutos pero si lo dejo tanto tiempo se me quema y se queda muy seco por dentro).
      6.Esta vez no lo hice pero podéis espolvorear azúcar glass una vez horneado para que quede más "mono".


      Os dejo una foto del corte, ¡estaba delicioso!




Comentarios

  1. Menuda pintaza tiene! Yo no tengo termomix, pero lo probaré igualmente.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la batidora tiene que quedar muy bien. Seguro que os gusta!bsts

      Eliminar
  2. Mmmm ... ¡que buena pinta! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta, nunca lo he probado con piña

    ResponderEliminar
  4. No se como me he perdido tantas entradas...Me encantan las recetas, qué pintaza tiene! Creo que me voy a animar, ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario