Hoy probamos...la nueva gama botánica skinActive para pieles sensibles garnier

NUEVA GAMA BOTÁNICA SKINACTIVE PARA PIELES SENSIBLES DE GARNIER:

      Desde la web de marketing de Bokpi me mandaron la nueva gama botánica SkinActive para pieles sensibles de Garnier. La he estado probando durante 15 días y quiero comentaros mis primeras impresiones acerca de ella. Antes de hacerlo quería hablaros de la línea en general y luego ya me centraré en los productos que he podido probar. 


      El nombre de gama botánica se debe a que el 96% de sus ingredientes son de origen natural. El 4% restante son ingredientes cuya función es que el producto final tenga un buen aroma y una buena textura y también ayuda a que los productos se conserven en buenas condiciones. Comentaros también que ninguno de sus productos contiene siliconas, ni parabenos y sus envases son reciclables y proceden en un 20-30% de plástico ya reciclado. Me ha gustado que, en la lista de ingredientes, indican el origen de cada uno de ellos. Aún no entiendo mucho de ingredientes pero me ha gustado este paso adelante de la marca. Creo que aún tiene que mejorar (como en el aspecto de testar en animales que aún no está demasiado claro) pero por algo se empieza.



     He podido probar los tres productos que tiene la marca destinados a pieles sensibles. Todos ellos tienen agua de rosas. El primer paso que tenemos que realizar es limpiar la piel , para ellos nos proponen utilizar una leche limpiadora botánica con Agua de Rosas. Tiene una textura habitual en este tipo de productos y un olor muy agradable (y nada cargante ni pesado) a rosas. 

      De los tres productos es el que menos he usado porque me maquillado muy poco estas dos semanas (no ha llegado a 5 veces). Mi primera impresión es que realiza bien su función aunque, también os digo que para maquillajes cargados no la he utilizado. A mi me gusta aplicarla con las manos y retirarla con unos discos desmaquillantes. Después de usarla notaba la piel calmada y fresca.

      El siguiente paso es tonificar la piel y para ello tenemos el tónico limpiador botánico con Agua de Rosas. El olor es un poco más fuerte que de la leche desmaquillante pero no tampoco es exagerado. 

      A mi me gusta aplicar los tónicos con las manos, echo un poco en la palma y lo extiendo a toques por el rostro. Es difícil saber si un tónico funciona y más habiéndolo usado tan poco tiempo. De momento solo puedo deciros que no me irrita la piel y si la noto calmada después de usarla. Después de usarla si necesito aplicar la crema hidratante (mi piel seca me deja sensación de tirantez aunque mucho menos que este invierno) aunque puedo esperar un poco.

     Un aspecto que no entiendo muy bien es porque ponen alcohol en un producto destinado a piel sensible...Yo si la tengo sensible y, de momento, no he notado irritación pero es un producto que preferiría que no estuviese entre los ingredientes (y más teniendo en cuenta que es el tercer ingrediente...).

      Por último tenemos que hidratar la piel y para ello tenemos la hidratante calmante botánica de día. Promete hidratar la piel aportándole suavidad y jugosidad y reducir la tirantez. 

      Tiene el mismo olor que los productos anteriores y su textura es cremosa. Ahora en verano prefiero usar texturas más ligeras pero tampoco es muy densa, tiene una textura intermedia. 

      Mi piel la absorbe con bastante rapidez y si noto la piel hidratada después de usarla. Puede que en invierno se me quede corta pero ahora me funciona bien. También noto la piel calmada y suave después de usarla.
      En general puedo deciros que la gama botánica para pieles sensibles me ha gustado (quitando el punto del alcohol...) y a mi me está funcionando bien.

      Además, como sabéis, garnier es una marca con precios muy competitivos lo que es otro punto a su favor.

      ¿Habéis probado algún producto de la nueva gama botánica de garnier?

http://www.garnier.es/events/es-es/gama-botanica

Comentarios

  1. Yo tengo los productos de la gama de Aloe y la verdad es que no me gustan mucho por el tema del alcohol. Es que huelen mucho a alcohol y esto me echa para atrás.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff que mal que huelan a alcohol. A mi este tónico no me huele aunque si que está haí :(

      Eliminar
  2. que maravilla, es que siempre veo cosas y luego tambien las quiero y eso que tengo mucho ya jajaja, la belleza es una perdicion, siempre con novedades o cosas que aun no tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!!Ya te digo!!Una vez que empiezas es imposible parar,jajaja

      Eliminar
  3. Heleido ya varias reviews de estas líneas y en general gustan, aunque es cierto que lo del alcohol tira para atras y más para pieles sensibles, eso es una cagada, la verdad
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...la idea está muy bien pero tendrían que revisarlo un poco...

      Eliminar
  4. Yo sigo con la cantinela de que, si lleva alcohol, no es para piel sensible, y punto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He probado el agua de rosas de esta gama de piel sensible y el limpiador de arbol de te, Coincido con Beatriz en que poner alcohol es una tonteria en un producto de piel sensible, pero en general es una gama que me gusta por su concepto, tengo ganas de probar otras cositas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho la idea y tampoco entiendo lo del alcohol. bsts

      Eliminar
  6. No tenía ni idea de que tenías blog hasta ahora que me lo has dicho, ya me tienes como seguidora ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En general me mata que Garnier ponga denat en casi todo el tratamiento facial... es algo que me tira mucho para atrás y en cosas como los tónicos lo intento evitar en la medida de lo posible.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento entiendo muy poco de ingredientes pero si quiero informarme más que es muy importante saber que nos estamos en la piel. Bsts

      Eliminar

Publicar un comentario