Comparamos desodorantes masculinos

      Hoy vengo a presentaros una comparativa entre varios desodorantes masculinos. Mi novio siempre usa dos tipos de desodorante a la vez:
  • Roll-on para la zona de las axilas
  • Spray para torso y espalda.
      En los desodorante de roll-on de momento ha probado los de gama media, marcas conocidas como sanex o dove que estan entre las marcas low cost y las marcas de alta gama tipo rituals, clarins, biotherm.
      En el formato spray sin embargo ha probado marcas low cost como son los desodorantes del Lidl o del Mercadona.
      En ambos casos ha cogido las versiones o tipos que más eficacia prometen (48h aunque mi novio se lo echa cada día como es lógico).



      Ahora paso a hablaros de la opinión de mi novio sobre estos 6 desodorantes:

ROLL-ON: Palizón de Dove a Sanex.
      Lo más importante, la eficacia contra el sudor, dove es espectacular. Te mantiene sin sudor toda la mañana por mucho movimiento que realices. Respecto al de sanex no queda ni rastro a la hora de comer así que es más flojo.

      El olor o fragancia que tienen, en ninguno de los dos casos es reseñable, son olores neutros. Quizás Dove deja como un olor mas a limpio que dura mas tiempo en la zona.

      La posición del bote de Dove hace que el roll-on quede abajo y por lo tanto el líquido llegue a la "bola", consiguiendo que la primera pasada que haces ya lleve desodorante. Sin embargo, el de Sanex esta al revés con lo cual hay que moverlo un poco antes de usarlo. Cuando se olvida de agitarlo llega el segundo punto negativo de este desodorante: la "bola" (aplicador) de Sanex es super áspera, cuando mi chico se lo aplica y no tiene producto llega a tener dentera al pasar el roll-on. En esto también gana Dove con una suavidad muy agradable en su aplicador.

      En cuanto a no manchar la ropa los dos han cumplido sin problemas.

      Por último deciros que él recomienda encarecidamente el de Dove ya que de precio son parecidos y gana en casi todo el de esta marca.

SPRAY: Victoria del Mercadona.
      Un punto clave en este caso es el precio y aquí sorprendentemente Mercadona gana a todos los marcas blancas. Ni alcampo, carrefour, aldi son capaces de vender ningún desodorante por debajo del imbatible 1,15€ que cuesta el bote verde de mercadona. El que empata en precio aproxidamente es el del Lidl que costaba como 1,6€ y tiene 200ml frente a los 150ml del de mercadona.

      En primer lugar indicar que el desodorante del mercadona contiene alcohol y el de lidl no, no obstante mi novio no ha notado diferencia entre ellos,  ninguno de los dos le deja la zona irritada ni nada.

      Sobre el spray, comparando el verde de mercadona con el azul de lidl. Son totalmente diferentes, el de mercadona es un spray más parecido al de una colonia. Es muy fresco, te deja con una sensación de frescor muy agradable, es como si el nivel de pulverización fuese bajo para permitir que en cada toque salga bastante cantidad.

      El del Lidl es un spray seco que me recuerda a un ambientador para el hogar. La sensación cuando te lo aplicas es como de haberte pegado cera en la piel, es como pegajoso, bastante incomodo. 

      En cuanto al olor el de lidl en el momento huele más porque parece que has fumigado la casa entera (huele todo el baño), pero el de mercadona aguanta mucho mejor durante la mañana. Respecto a la duración, los desodorantes de spray duran mucho menos que los de rollon. Eso de 48h pasa de publicidad engañosa a estafa. Respecto a los olores, el morado de mercadona huele un poco más sobrio y el verde de lidl es un poco más fresco que el azul de mercadona.

      El botón en los tres casos funciona bien, pero el del mercadona tiene una cosa imprescindible para viajes y es que se puede bloquear, mientras que el del lidl no. Por último señalar lo bonito que es el bote de color morado metalizado del mercadona.

      Por eficacia, frescor y sensaciones generales mi chico recomienda cualquiera del mercadona, el verde que es el mas barato va genial.

Comentarios

  1. Mi marido solo puede utilizar el desodorante masculino de Vichy. Los demás le irritan la piel.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pobre!menos mal que ha dado con uno que no se la irrite. Mi novio dice que lo anota para la próxima. bsts!

      Eliminar

Publicar un comentario